KudoZ home » English to Spanish » Medical

Regulatory Milestone

Spanish translation: marco regulatorio


15:11 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Regulatory Milestone
A translation about clinical tests conducted for a drug to prevent heart attacks. Medicine.
Marcelo
Spanish translation:marco regulatorio
Explanation:
yo lo diria 'marco regulatorio'
Ver este texto ilustrativo :

El presente marco regulatorio se aplicará a las Instituciones de Asistencia Médica, cualquiera fuere su naturaleza, establecimientos o empresas que presten directa o indirectamente cobertura de asistencia médica privada, particular o colectiva, sin perjuicio de la normas atinentes a los profesionales que actúan en forma individual.

Selected response from:

Telesforo Fernandez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2marco regulatorioTelesforo Fernandez
5 +1hito del proceso regulatorio
Patricia Fierro, M. Sc.
5hito reglamentariorish


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hito del proceso regulatorio


Explanation:
I think that this would be the correct translation as there can be several milestones during a regulatory process.

See for example, for the translation of milestone:

castellano ingles diccionario financiero y comercial- [Translate this page ]
... Herramientas, Tools. Hipoteca, Mortgage. Hito, Milestone. Histórico de
movimientos (ej de una cuenta), Movement history (accounts, portfolios etc.). ...
Description: Términos de negocios en castellano con sus equivalentes en inglés.
Category: World > Español > Educación > Idiomas > Inglés
www.ebcidiomas.com/gratis_diccionario_guia_frases/ diccionario_financiero_ingles.htm

The search in Google for "proceso regulatorio" displayed the following hits:
Searched the web for "proceso regulatorio". Results 1 - 10 of about 460.


    www.ebcidiomas.com/gratis_diccionario_guia_frases/ diccionario_financiero_ingles.htm
Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
3 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
marco regulatorio


Explanation:
yo lo diria 'marco regulatorio'
Ver este texto ilustrativo :

El presente marco regulatorio se aplicará a las Instituciones de Asistencia Médica, cualquiera fuere su naturaleza, establecimientos o empresas que presten directa o indirectamente cobertura de asistencia médica privada, particular o colectiva, sin perjuicio de la normas atinentes a los profesionales que actúan en forma individual.



Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  Maria-Jose Pastor: marco de pautas regulatorio?
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hito reglamentario


Explanation:
Simon & Schuster: milestone=hito, mojón, piedra miliaria (también he escuchado piedra angular)
regulatory=regulador; reglamentario
Robb (Legal): regulatory=regulador; reglamentario

rish
Canada
PRO pts in pair: 33