KudoZ home » English to Spanish » Medical

accidental overdose

Spanish translation: sobredosis accidental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accidental overdose
Spanish translation:sobredosis accidental
Entered by: xxxOso

09:02 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / envase de medicina
English term or phrase: accidental overdose
"accidental overdose"

mi última pregunta, muchas gracias a todos. :)
Anglica
sobredosis accidental
Explanation:
Hola Angélica,

"sobredosis accidental"

Un ejemplo tomado de Google:

"SOBREDOSIS: Las siguientes medidas deben ser consideradas en el caso de una sobredosis accidental: lavado gástrico inmediato o inducción del vómito para prevenir la absorción. La administración de parafina líquida para promover la excreción fecal, es aconsejable realizar determinación repetida de calcio sérico. Si persisten los niveles séricos de calcio altos se pueden administrar fosfatos y corticosteroides y aplicar medidas que aseguren una adecuada diuresis."

Espero que le sea útil.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias de nuevo Oso :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8sobredosis accidentalxxxOso
4sobredosis accidental
Fernando Muela


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
sobredosis accidental


Explanation:
Hola Angélica,

"sobredosis accidental"

Un ejemplo tomado de Google:

"SOBREDOSIS: Las siguientes medidas deben ser consideradas en el caso de una sobredosis accidental: lavado gástrico inmediato o inducción del vómito para prevenir la absorción. La administración de parafina líquida para promover la excreción fecal, es aconsejable realizar determinación repetida de calcio sérico. Si persisten los niveles séricos de calcio altos se pueden administrar fosfatos y corticosteroides y aplicar medidas que aseguren una adecuada diuresis."

Espero que le sea útil.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.encolombia.com/calcitriol_sobredosis.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
gracias de nuevo Oso :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dany2303: la tradu exacta!
7 mins
  -> Mil gracias dany ¡muy amable! ¶:^))

agree  elenali: No hay otra...
9 mins
  -> Muchas gracias elenali ¶:^))

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Holaaaaa!!! Maestro!!
12 mins
  -> ¡Hoooola! ¡Un abrazote! y ¡Gracias! ¶:^))

agree  Agua: De acuerdo :-)
13 mins
  -> Hola Mar, ¡mil gracias! ¶:^))

agree  Fernando Muela: Como siempre tan veloz (y tan acertado)
15 mins
  -> Millón de gracias Fer, ¡me halagan mucho sus palabras! ¶:^))

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
15 mins
  -> Mil gracias por su apoyo Rolando ¶:^))

agree  Aurora Humarán
18 mins
  -> Muchas gracias Au, ¡saludos! ¶:^))

agree  Mec1g
10 hrs
  -> Gracias mil Mec1g ¶:^))

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobredosis accidental


Explanation:
Eso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 09:05:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Historia
... La madre de Mark se convirtió en una adicta a unas pastillas que le prescribieron
para controlar su peso y murió de una sobredosis accidental cuando él ...
www.geocities.com/Eureka/Plaza/1778/historia.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Flagyl - Aventis Pharma Ecuador
... SOBREDOSIS. Dosis orales únicas de metronidazol superiores a 12 g
han sido reportadas en intentos suicidas y sobredosis accidental. ...
www.aventispharma.com.ec/flagyl.htm - 49k - En caché - Páginas similares

999com03
... productos que contengan terfenadina en dosis de 120 mg, como el Teldane de 120 mg,
para prevenir el riesgo para el corazón debido a una sobredosis accidental. ...
lanic.utexas.edu/project/farmacos/999com03.htm - 6k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922