International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Ayuda con esta frase.

Spanish translation: calentar en baño de María


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:warm in hot water
Spanish translation:calentar en baño de María
Entered by: Rita Damo

19:20 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Ayuda con esta frase.
Add 4 mL purified water and warm, while swirling, in hot (ca. 170°F) water to dissolve.
Jay
United States
calentar en baño de María
Explanation:
A lo agregado por otros colegas, sólo quiero aclarar que "warm in hot water to disolve" significa calentar en baño de María. Este procedimiento es común en los laboratorios analíticos.
Selected response from:

Rita Damo
United Kingdom
Grading comment
Rita hija, te lo has ganado. Gracias por tu paciencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Agregue 4ml de agua tibia depurada en el agua caliente (aprox. 170°f), revolviendo para disolver
Anayansi
5calentar en baño de María
Rita Damo
5Phrase
Claudia Andreani
5agregar 4 ml de agua purificada y calentar, mientras gira, en agua caliente...
Elías Sauza
5aGREGUE 4 ML DE AGUA DESTILADA Y ENTIBIE A BAÑO MARÍA (170º)REVOLVIENDO PARA DISOLVER
Mec1g
4abajo
Rafaela Graffos


Discussion entries: 13





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Phrase


Explanation:
Agregue 4 ml de agua purificada y entibie (o caliente), mientras revuelve, en agua caliente para disolver.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 19:37:26 (GMT)
--------------------------------------------------

me falto el 170º F.


recuerda es a Baño Maria

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agregar 4 ml de agua purificada y calentar, mientras gira, en agua caliente...


Explanation:
(170°F) para disolver.

Obviamente aquí falta el texto donde diga qué es lo que estás disolviendo.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abajo


Explanation:
añada 4ml de agua purificada y calientelo en agua caliente a 170F, meneandolo/revolviendolo, para disolverlo....

Rafaela Graffos
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
calentar en baño de María


Explanation:
A lo agregado por otros colegas, sólo quiero aclarar que "warm in hot water to disolve" significa calentar en baño de María. Este procedimiento es común en los laboratorios analíticos.

Rita Damo
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 207
Grading comment
Rita hija, te lo has ganado. Gracias por tu paciencia.

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Agregue 4ml de agua tibia depurada en el agua caliente (aprox. 170°f), revolviendo para disolver


Explanation:
No dices que hay qeu disolver, espero la traducción tenga sentido para tí!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 19:43:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo del baño María es plausible!


    Instrucciones para preparar alimentos, etc.
Anayansi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 31

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aGREGUE 4 ML DE AGUA DESTILADA Y ENTIBIE A BAÑO MARÍA (170º)REVOLVIENDO PARA DISOLVER


Explanation:
lA EXPRESIÓN " EN BAÑO MARÍA" SE UTILIZA PARA RECETAS DE COCINA. EN ESTE CASO DEBERÍA UTILIZARSE: añada 4ml de agua destilada y caliente sumergiendo en agua caliente(170º) mientras revuelve para disolver la preparación o mezcla"

Mec1g
PRO pts in pair: 21