KudoZ home » English to Spanish » Medical

sentinel lymph node

Spanish translation: nódulo linfático centinela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sentinel lymph node
Spanish translation:nódulo linfático centinela
Entered by: Karina Pelech

18:33 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: sentinel lymph node
....
SpanBackOffice
Argentina
nódulo linfático centinela
Explanation:
Cancer de colon.
... Autor: Carlos Ernesto Garavito, MD. Nódulo linfático centinela intraoperatorio
en pacientes con cáncer de colon. The American Journal of Surgery. ...
www.abcmedicus.com/articulo/id/ 82/pagina/1/cancer_colon.html - 35k - En caché - Páginas similares

DeCS - Termos Novos
... BETA-DEFENSINAS, BETA-DEFENSINS, BETA-DEFENSINAS. BIOPSIA DE LINFONODO SENTINELA,
SENTINEL LYMPH NODE BIOPSY, BIOPSIA DEL NODULO LINFATICO CENTINELA. ...
decs.bvs.br/P/news2001pie.htm - 77k - En caché - Páginas similares

DeCS - Términos Nuevos
... BETA-DEFENSINAS. BIOPSIA DEL NODULO LINFATICO CENTINELA, SENTINEL LYMPH
NODE BIOPSY, BIOPSIA DE LINFONODO SENTINELA. BIOTERRORISMO, BIOTERRORISM, ...
decs.bvs.br/E/news2001eip.htm - 69k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de decs.bvs.br ]

Departamento de Salud del Estado de Nueva York
... Se extirpa este nódulo, llamado nódulo centinela, a través de una ... el líquido linfático
desplazado como consecuencia de la cirugía del nódulo linfático. ...
www.health.state.ny.us/nysdoh/breast_cancer/ womans_guide_es/5_treatment_options.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Departamento de Salud del Estado de Nueva York
... Nódulo centinela: el primer nódulo linfático axilar (debajo del brazo) en absorber
material radioactivo, cuando se inyecta dicho material cerca del lugar ...
www.health.state.ny.us/nysdoh/breast_cancer/ womans_guide_es/7_helpful_information.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF]Junta Directiva
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El nódulo linfático centinela es un procedimiento quirúrgico de alta tecnología
usado en la detección de metástasis de la enfermedad para los pacientes ...
www.winabc.org/newweb/newsletters/ 2000-spring-spanish.PDF - Páginas similares

Eponimos médicos: Rudof Virchow
... Ganglio de Virchow: nódulo linfático centinela que se observa en la región supraclavicular
derecha y que se debe a metástasis de un tumor primitivo de ...
www.historiadelamedicina.org/virchow.html - 13k - En caché - Páginas similares

Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4nódulo linfático centinela
Karina Pelech
5ganglio linfatico centinela
mangordi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
nódulo linfático centinela


Explanation:
Cancer de colon.
... Autor: Carlos Ernesto Garavito, MD. Nódulo linfático centinela intraoperatorio
en pacientes con cáncer de colon. The American Journal of Surgery. ...
www.abcmedicus.com/articulo/id/ 82/pagina/1/cancer_colon.html - 35k - En caché - Páginas similares

DeCS - Termos Novos
... BETA-DEFENSINAS, BETA-DEFENSINS, BETA-DEFENSINAS. BIOPSIA DE LINFONODO SENTINELA,
SENTINEL LYMPH NODE BIOPSY, BIOPSIA DEL NODULO LINFATICO CENTINELA. ...
decs.bvs.br/P/news2001pie.htm - 77k - En caché - Páginas similares

DeCS - Términos Nuevos
... BETA-DEFENSINAS. BIOPSIA DEL NODULO LINFATICO CENTINELA, SENTINEL LYMPH
NODE BIOPSY, BIOPSIA DE LINFONODO SENTINELA. BIOTERRORISMO, BIOTERRORISM, ...
decs.bvs.br/E/news2001eip.htm - 69k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de decs.bvs.br ]

Departamento de Salud del Estado de Nueva York
... Se extirpa este nódulo, llamado nódulo centinela, a través de una ... el líquido linfático
desplazado como consecuencia de la cirugía del nódulo linfático. ...
www.health.state.ny.us/nysdoh/breast_cancer/ womans_guide_es/5_treatment_options.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Departamento de Salud del Estado de Nueva York
... Nódulo centinela: el primer nódulo linfático axilar (debajo del brazo) en absorber
material radioactivo, cuando se inyecta dicho material cerca del lugar ...
www.health.state.ny.us/nysdoh/breast_cancer/ womans_guide_es/7_helpful_information.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF]Junta Directiva
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El nódulo linfático centinela es un procedimiento quirúrgico de alta tecnología
usado en la detección de metástasis de la enfermedad para los pacientes ...
www.winabc.org/newweb/newsletters/ 2000-spring-spanish.PDF - Páginas similares

Eponimos médicos: Rudof Virchow
... Ganglio de Virchow: nódulo linfático centinela que se observa en la región supraclavicular
derecha y que se debe a metástasis de un tumor primitivo de ...
www.historiadelamedicina.org/virchow.html - 13k - En caché - Páginas similares

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> gracias Ingrid ... :o)

agree  Lila del Cerro
4 hrs
  -> gracias Lila ... :o)

agree  Cesar_U
6 hrs
  -> gracias Cesar ... :o)

agree  Сергей Лузан
126 days

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ganglio linfatico centinela


Explanation:


http://bitmed.med.uchile.cl/pub/CancerNet/spanish/200013 - ... La biopsia de ganglio linfatico centinela es un procedimiento por el cual el medico inyecta una sustancia radioactiva y/o un tinte azul cerca del tumor. ...
http://bitmed.med.uchile.cl/pub/CancerNet/spanish/200013

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109