KudoZ home » English to Spanish » Medical

retinal

Spanish translation: retinal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retinal
Spanish translation:retinal
Entered by: Carolina Lopez Garcia

22:38 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: retinal
of the retina
SpanBackOffice
Argentina
retinal
Explanation:
o de la retina.

Puedes usar cualquiera de los dos.

Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3de retina / retiniano / retinal
P Forgas
5 +2retinal
Carolina Lopez Garcia
4retinal
Germán Peralta


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
retinal


Explanation:
o de la retina.

Puedes usar cualquiera de los dos.



Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
32 mins
  -> Muchas gracias, Karla

agree  labusga
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retinal


Explanation:
de la retina

Germán Peralta
PRO pts in pair: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
de retina / retiniano / retinal


Explanation:
Por ejemplo, Desprendimiento de retina =Retinal Detachment

INFARTO RETINIANO ASOCIADO A MIGRAÑA- [Translate this page ]
ARTÍCULOS ORIGINALES. INFARTO RETINIANO ASOCIADO A MIGRAÑA. RETINAL INFARCT ASSOCIATED
WITH MIGRAINE. ... Palabras clave: Migraña, retinopatía, infarto retiniano. ...
www.oftalmo.com/seo/1998/03mar98/09.htm - 14k - Cached - Similar pages

DESPRENDIMIENTO SEROSO DE RETINA POSTPARTUM EN PREECLAMPSIA- [Translate this page ]
... temporal superior a papila, con afectación macular en OD, presencia de depósitos
blanco-amarillentos dispersos a nivel de epitelio pigmentario retiniano y ...
www.oftalmo.com/seo/1998/10oct98/01.htm - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.oftalmo.com ]

Oftalmología: envejecimiento retiniano- [Translate this page ]
... ENVEJECIMIENTO RETINIANO. Envejecimiento retiniano: una de las causas más
frecuentes de ceguera irreversible en los países desarrollados. ...
www.worldwidehospital.com/h24h/oldoft.htm - 34k - Cached - Similar pages

Hamartoma retiniano en la enfermedad de Bourneville...- [Translate this page ]
Nolasco-García VM, Sánchez-Pérez M, Orozco-Gómez LP, Lámbarry-Arroyo
A Hamartoma retiniano en la enfermedad de Bourneville. ...
www.imbiomed.com.mx/Oftalmol/Ofv74n2/ espanol/Wof002-05.html - 5k - Cached - Similar pages

Adult Health Advisor 2001.2: Desprendimiento de retina (Retinal ... - [Translate this page ]
... Desprendimiento de retina (Retinal Detachment). ¿Qué es el desprendimiento
de retina? El desprendimiento de retina se produce cuando ...
www.medformation.com/mf/crsaa.nsf/spa/retindet.htm - 22k

Oclusión de vena retinal- [Translate this page ]
Oclusión de vena retinal. Así como en cualquier parte de nuestro cuerpo, la retina
tiene arterias y venas las cuales son responsables de llevar, a través de ...
retinapanama.com/paginas/enfermed/ enf+frec/ocluvena.htm - 5k

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA: great!
1 min

agree  Ocean Trans: I do agree!
17 mins

agree  Barbara Thomas: Siempre usaban "retiniano" cuando yo estudié anatomía.
8 hrs