KudoZ home » English to Spanish » Medical

to make perfect ?

Spanish translation: perfeccionar / la práctica hace al maestro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(to) make (s) perfect
Spanish translation:perfeccionar / la práctica hace al maestro
Entered by: Claudia Iglesias

11:41 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: to make perfect ?
Studies of heart surgery and treatments for a variety of other medical conditions likewise have shown that practice makes perfect.
¿se trata de "To make perfect"? No entiendo esto.
Claudia Iglesias
Chile
la práctica hace al maestro
Explanation:
practice makes perfect equivale a nuestro adagio en español "la práctica hace al maestro"


...han demostrado que la práctica hace al maestro.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 11:45:08 (GMT)
--------------------------------------------------

ese es el significado: perfeccionar
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias a ambos (y a los de los agrees, que uno siempre los toma en cuenta).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6la práctica hace al maestro
Elías Sauza
3hace perfeccionar
OneDocument, S.L.


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
la práctica hace al maestro


Explanation:
practice makes perfect equivale a nuestro adagio en español "la práctica hace al maestro"


...han demostrado que la práctica hace al maestro.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 11:45:08 (GMT)
--------------------------------------------------

ese es el significado: perfeccionar

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias a ambos (y a los de los agrees, que uno siempre los toma en cuenta).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 min
  -> saludos Fer

agree  Pat Melgar
2 mins
  -> saludos Pat

agree  Andrea Giorgi
3 mins
  -> saludos Andrea

agree  OneDocument, S.L.
6 mins
  -> saludos mig_2kk

agree  Rufino Pérez De La Sierra
8 mins
  -> saludos Rufino

agree  Andrea Bullrich
8 days

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hace perfeccionar


Explanation:
Creo que quieren decir "la práctica hace perfeccionar (la técnica de la cirugía, etc)". Es una opción. La verdad, es una frase compleja. Suerte!

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594