KudoZ home » English to Spanish » Medical

Retinopathy of Prematurity

Spanish translation: retinopatía de prematuridad


05:31 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Pediatric
English term or phrase: Retinopathy of Prematurity
I know what it is, but I have a problem with prematurity would it be "prematuridad" or "premadurez"?
Lisa Siegel-Cruz
United States
Spanish translation:retinopatía de prematuridad
Explanation:
Opto por prematuridad, palabra recogida en el DRAE: "cualidad de prematuro."

Aquí tienes algunos ejemplos:

La Prensa - Cartas al Director - Agradecimiento
... hemos recibido. Mi hijo sufría de retinopatía de prematuridad y
necesitaba de una operación en los Estados Unidos. Fuimos muy ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/agosto/ 23/cartas/cartas-20020823-03.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF]41832 RELAN VOL 1 N¼ 2
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... gestacional) (p<0.001); no se encontraron diferencias en cuanto a la morbidez perinatal,
excepto en la prevalencia de hipotermia y retinopatía de prematuridad ...
www.se-neonatal.es/se-neonatal/Relan/rv1n2129.pdf - Páginas similares

portal.htm
... dioptrías bilateral. En la exploración fundoscópica no se encontraron
más alteraciones asociadas a retinopatía de prematuridad. Fue ...
www.educacionmedica.com.mx/smo/75-5-5.htm - 45k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Retinopatía del prematuro
Monica Colangelo
4 +1retinopatía de prematuridad
Fernando Muela


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Retinopatía del prematuro


Explanation:
Lisa: Hi! Así se le denomina, como podrás apreciar en los links que te pego

Retinopatía del prematuro
... DEL PREMATURO (ROP). La Retinopatía del Prematuro (ROP), también conocida como
Fibroplasia Retrolental, ocurre en algunos niños que nacen prematuramente. ...
www.geocities.com/HotSprings/Villa/1333/retinopa.htm - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

rop
Examen de los niños prematuros para la prevención de la retinopatia
del prematuro: La retinopatía del prematruro (ROP) era considerada ...
www.ctv.es/USERS/mharto/preguntas/rop.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Retinopatía del prematuro
... números de zona se refieren al diagrama ICROP Clasificación Internacional de Retinopatía ... Es
importante subrayar que no todos los niños que padecen de ROP ...
www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/winter98/rop-span.htm - 14k - En caché - Páginas similares




Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps: en la mayoria de los libros de pediatria, traducidos al español, se eplea éste término
3 hrs
  -> Gracias, Carolina

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retinopatía de prematuridad


Explanation:
Opto por prematuridad, palabra recogida en el DRAE: "cualidad de prematuro."

Aquí tienes algunos ejemplos:

La Prensa - Cartas al Director - Agradecimiento
... hemos recibido. Mi hijo sufría de retinopatía de prematuridad y
necesitaba de una operación en los Estados Unidos. Fuimos muy ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/agosto/ 23/cartas/cartas-20020823-03.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF]41832 RELAN VOL 1 N¼ 2
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... gestacional) (p<0.001); no se encontraron diferencias en cuanto a la morbidez perinatal,
excepto en la prevalencia de hipotermia y retinopatía de prematuridad ...
www.se-neonatal.es/se-neonatal/Relan/rv1n2129.pdf - Páginas similares

portal.htm
... dioptrías bilateral. En la exploración fundoscópica no se encontraron
más alteraciones asociadas a retinopatía de prematuridad. Fue ...
www.educacionmedica.com.mx/smo/75-5-5.htm - 45k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAAG
14 mins