KudoZ home » English to Spanish » Medical

guest patient pick-up

Spanish translation: paciente en tránsito


15:07 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: guest patient pick-up
Patient is in a hall or room waiting to be picked-up and be taken to take some tests in the hospital/clinic or just to become a new patiente in the hospital.
Sergio
Spanish translation:paciente en tránsito
Explanation:

Como un pasajero que espera en el aeropuerto para hacer conexión con otro vuelo,no?
Es lo único que se me ocurre, pero como en Adelaide es la una de la mañana... es posible que mis neuronas ya se hayan declarado en huelga. Buena Suerte y hasta mañana!
Selected response from:

Gracie
Grading comment
Thank you much for this answer. Some times is hard to find the words in Spanish that give the same idea as in English.
You were very helpful.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2llamada a un paciente en espera
Pablo Fdez. Moriano
4sala de pacientes en tránsito
Dora O'Malley
4sala de recogida para pacientes en tránsitoxxxseamar
4Sala de espera para pacientes
Nitza Ramos
2paciente en tránsito
Gracie


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
llamada a un paciente en espera


Explanation:
es lo único que se me ocurre.
Paciente a la espera de ser llamado.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 15:19:36 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé si quieres encontrar un sustantivo o sintagma nominal o un verbo... Quizá si das la frase completa...

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAAG: a la espera de ser llamado... me gusta más
0 min
  -> y a mí, pero parece que el sustantivo principal es "pick-up", no "patient"... Thanks!

agree  smoralestrad
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sala de espera para pacientes


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de recogida para pacientes en tránsito


Explanation:
Abajo tienes una referencia donde usan este término aunque no sé si habrá alguno ya establecido y oficial.


    Reference: http://www.puntex.es/todohospital/171/171nuevas.htm
xxxseamar
PRO pts in pair: 158

28 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
paciente en tránsito


Explanation:

Como un pasajero que espera en el aeropuerto para hacer conexión con otro vuelo,no?
Es lo único que se me ocurre, pero como en Adelaide es la una de la mañana... es posible que mis neuronas ya se hayan declarado en huelga. Buena Suerte y hasta mañana!


Gracie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442
Grading comment
Thank you much for this answer. Some times is hard to find the words in Spanish that give the same idea as in English.
You were very helpful.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de pacientes en tránsito


Explanation:
Para diferenciarla de la típica sala de espera en cada sección del hospital. Es una idea...

Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35