KudoZ home » English to Spanish » Medical

to loosen up the joints

Spanish translation: distender, relajar, aflojar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to loosen up
Spanish translation:distender, relajar, aflojar
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

18:28 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Back pain prevention
English term or phrase: to loosen up the joints
Se habla de ejercicios para la espalda, y dice que primero hay que "loosen up" the joints. Se refiere a hacer unos movimientos para que estén más sueltas (las vértebras), para relajarlas y eliminar posibles tensiones.
¿Valdría "relajar"?

Place both arms in front of your chest with palms facing downward. Then, turn your body from side to side gently. This will loosen up the torso muscles and gradually excite them.

Queda un poco rado decir relajar, ya que se está sometiendo a un movimiento las vértebras, músculos, etc. Sería más bien algo como destensar. ¿Existe esta palabra?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
relajar
Explanation:
En Argentina, también decimos "aflojar".
HTH.

:))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:32:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Deporte Vasco ::::: El Portal del deporte en Euskadi :::::
... Los ejercicios de este tipo ayudan a relajar las articulaciones endurecidas
y los músculos y favorecen la suavidad y facilidad de movimiento. ...
www.federakuntza.com/academia/ejercicios/e1/e1_1.htm -

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:32:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Gimnasia - Revista del Suboficial Nro 641
... Tocar el suelo con las dos manos. Estas dos ejercitaciones se utilizan
para relajar las articulaciones implicadas en la cadera. ...
www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro641/ Revista/entradacalor_3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:33:29 (GMT)
--------------------------------------------------

ASANAS
... debe esforzarse, toda sesión de yoga debe ser un gozo, no tiene que haber ni interrupciones,
ni prisas, la practica matinal ayuda a aflojar las articulaciones ...
usuarios.arnet.com.ar/iyjeyoga/ASANAS.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:34:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Notas
... movimientos en los distintos segmentos el cuerpo, acompañando el ritmo respiratorio,
tratando de distender los músculos, aflojar las articulaciones, aumentar ...
www.ennuevaera.com.ar/otrasnotas.htm - 101k -
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tus referencias, Vale.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7relajar
Valeria Verona
5ejercicios de estiramiento
portilla
5ejercicios de estiramiento
portilla
4distensionarClaudia Orozco
4soltar
Antonio Villarreal Ulloa


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
relajar


Explanation:
En Argentina, también decimos "aflojar".
HTH.

:))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:32:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Deporte Vasco ::::: El Portal del deporte en Euskadi :::::
... Los ejercicios de este tipo ayudan a relajar las articulaciones endurecidas
y los músculos y favorecen la suavidad y facilidad de movimiento. ...
www.federakuntza.com/academia/ejercicios/e1/e1_1.htm -

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:32:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Gimnasia - Revista del Suboficial Nro 641
... Tocar el suelo con las dos manos. Estas dos ejercitaciones se utilizan
para relajar las articulaciones implicadas en la cadera. ...
www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro641/ Revista/entradacalor_3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:33:29 (GMT)
--------------------------------------------------

ASANAS
... debe esforzarse, toda sesión de yoga debe ser un gozo, no tiene que haber ni interrupciones,
ni prisas, la practica matinal ayuda a aflojar las articulaciones ...
usuarios.arnet.com.ar/iyjeyoga/ASANAS.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:34:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Notas
... movimientos en los distintos segmentos el cuerpo, acompañando el ritmo respiratorio,
tratando de distender los músculos, aflojar las articulaciones, aumentar ...
www.ennuevaera.com.ar/otrasnotas.htm - 101k -

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Muchas gracias por tus referencias, Vale.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
6 mins

agree  Karina Pelech: relajar las articulaciones (o aflojar .. )... perfecto! .. :o)
7 mins

agree  Claudia Andreani
1 hr

agree  Mariana Solanet
1 hr

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
2 hrs

agree  odisea: relajar
2 hrs
  -> Gracias a todos!!!!!!!!

agree  Marcela Berenguer
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ejercicios de estiramiento


Explanation:
Es a eso a lo que se refiere, según puedo entender, y así lo he visto utilizado.

portilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ejercicios de estiramiento


Explanation:
Es a eso a lo que se refiere, según puedo entender, y así lo he visto utilizado.

portilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soltar


Explanation:
para estar mas suelto

Antonio Villarreal Ulloa
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distensionar


Explanation:
es mejor que destensar

Claudia Orozco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 50