KudoZ home » English to Spanish » Medical

cardiomyopathy

Spanish translation: cardiomiopatía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cardiomyopathy
Spanish translation:cardiomiopatía
Entered by: Francis Icaza

19:10 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / medical certification
English term or phrase: cardiomyopathy
Cause of Death
Francis Icaza
United States
cardiomiopatía
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 19:15:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Definición:
Enfermedad que afecta al músculo cardíaco (miocardio) y suele provocar un bombeo cardíaco inadecuado.

Nombres alternativos:
Coágulo de sangre en una arteria

Causas, incidencia y factores de riesgo:
La cardiomiopatía puede ser producto de infecciones virales, ataques cardíacos, alcoholismo, presión sanguínea alta (hipertensión) severa y prolongada o por otras razones aún desconocidas.

La cardiomiopatía no es común, pero sí puede crear una grave incapacitación e incluso ser fatal. La cardiomiopatía extrema con insuficiencia cardíaca puede requerir de un trasplante de corazón.

http://www.avera.org/adam/esp_ency/article/001105.htm
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Gracias por la asistencia. Muy buena

F
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5cardiomiopatía
María Alejandra Funes
5 +1miocardiopatía
Barbara Thomas
5cardiomiopatía
Elías Sauza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cardiomiopatía


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 19:15:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Definición:
Enfermedad que afecta al músculo cardíaco (miocardio) y suele provocar un bombeo cardíaco inadecuado.

Nombres alternativos:
Coágulo de sangre en una arteria

Causas, incidencia y factores de riesgo:
La cardiomiopatía puede ser producto de infecciones virales, ataques cardíacos, alcoholismo, presión sanguínea alta (hipertensión) severa y prolongada o por otras razones aún desconocidas.

La cardiomiopatía no es común, pero sí puede crear una grave incapacitación e incluso ser fatal. La cardiomiopatía extrema con insuficiencia cardíaca puede requerir de un trasplante de corazón.

http://www.avera.org/adam/esp_ency/article/001105.htm


María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
Gracias por la asistencia. Muy buena

F

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
0 min
  -> Thanks

agree  Fernando Muela
0 min
  -> Gracias

agree  Henry Hinds
4 mins
  -> Gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)
35 mins
  -> Gracias :)

agree  Marva
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cardiomiopatía


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
miocardiopatía


Explanation:
Ni siquiera aparece cardiomiopatía en mi diccionario médico. Traduzco al inglés la Revista Española de Cardiología todos los meses y jamás he visto a ningún autor usar la palabra cardiomiopatía.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carina Arias: the other translation appears only in the web
19 hrs