KudoZ home » English to Spanish » Medical

rhinal

Spanish translation: sonda intranasal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rhinal tube
Spanish translation:sonda intranasal
Entered by: Rodrigo Resuche

01:17 Dec 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: rhinal
Desmopressin rhinal tube nose solution
Rodrigo Resuche
Argentina
Desmopressin, solución para aplicación por sonda intranasal
Explanation:
¡Feliz Año!
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
excelente! no me había dado cuenta que era un sonda hasta que vi el dibujito en el sitio del laboratorio! que mal lo mio!
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12nasal
P Forgas
5 +1"Desmopressín intranasal" Soluciónxxxdawn39
5Desmopressin, solución para aplicación por sonda intranasal
María del Carmen Cerda


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
nasal


Explanation:
relativo a la nariz

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
0 min

agree  Elías Sauza
21 mins

agree  Susana Galilea
23 mins

agree  Maria Arcelus
25 mins

agree  Refugio
33 mins

agree  Michèle Gervais
58 mins

neutral  Tomás Rosa Bueno: solución nasal de tubo nasal?
1 hr

agree  Worklog
2 hrs

agree  Egmont
8 hrs

agree  Carolina Abarca-Camps
9 hrs

agree  Patricia CASEY
12 hrs

agree  xxxdawn39: "rhinal tube" suele traducirse como "intranasal" referido a una solución que debe administrarse por la nariz. ¡Feliz Año Nuevo! :D
16 hrs

agree  María del Carmen Cerda
1 day18 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"Desmopressín intranasal" Solución


Explanation:
así se denomina en las farmacias.
nose solution = solución nasal.
En español, al decir "intranasal", creo que bastaría con decir "solución"

¡Feliz 2003!



--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 05:33:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Desmopressin\" (sin acento) Perdona.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 12:50:09 (GMT)
--------------------------------------------------

rhinal tube = tubo nasal
\"intranasal\" = se entiende que la solución debe pasar por el tubo nasal (intra =dentro)


    Reference: http://www.mascotia.com/profesionales/monodrogas_y_dosis/lis...
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ES > EN (US)
15 hrs
  -> thanks , Medical Interpreter. Your "agree" means a lot to me. Happy New Year! :D

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Desmopressin, solución para aplicación por sonda intranasal


Explanation:
¡Feliz Año!

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457
Grading comment
excelente! no me había dado cuenta que era un sonda hasta que vi el dibujito en el sitio del laboratorio! que mal lo mio!
gracias!