KudoZ home » English to Spanish » Medical

pack years

Spanish translation: paquete-año ** paquete/año ** PA


17:48 Jan 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: pack years
Se refiere al consumo de cigarrillos en años y deriva de una fórmula matemática. Quisera saber si existe la traducción en español
may
Spanish translation:paquete-año ** paquete/año ** PA
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 17:58:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Diagnóstico 1 - Paciente varón, fumador de 53 años - ... los efectos del tabaco son acumulativos, la anamnesis del tabaquismo, debe incluir ... La unidad paquete-año pretende dar, con un solo dato, información sobre el ...
www.epocnet.com/area_m/cclinicos/caso_01.html [Más resultados de www.epocnet.com]


Crónicos: problemas respiratorios - ... fármaco no nicotínico aprobado en Estados unidos como tratamiento de= tabaquismo. ... de la intensidad del consumo de tabaco la unidad paquete - año , que en un ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_cuidad_cronic_7.htm


SOCIEDAD ECUATORIANA DE TISIOLOGIA Y ENFERMEDADES DEL TORAX - ... preguntan si fuman o no; debiéramos conocer el Indice paquete/año, que corresponde ... En Urología, el tabaquismo aumenta la incidencia en lo que corresponde a ...
www.medicosecuador.com/setet/reunion_expertos/tabaquismo.ht...


SEPAR- Prevención del Tabaquismo (01/04/2000) - Revisiones - ... - ... al del hombre Se ha determinado una pérdida de 7,4 ml de FEV1 por cada paquete/año en hombres y de 4,4 de FEV1 en mujeres 27 . Tabaquismo y reproducción. ...
www.separ.es/servicios/publicaciones/tabaquismo/45.htm [Más resultados de www.separ.es]


edigraphic.com (PDF) - ... datos: Género, diagnóstico anatomopatológico y/o clínico, historia de tabaquismo y paquetes ... tabaquis- mo y fumaron entre 2 y 450 paquete/año (PA) promedio ...
www.medigraphic.com/pdfs/iner/in-2000/in004e.pdf


Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5paquete-años
Jackie_A
4 +1paquetes al año
Leonardo Parachú
4 +1paquete-año ** paquete/año ** PAYasser El Helw


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paquete-año ** paquete/año ** PA


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 17:58:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Diagnóstico 1 - Paciente varón, fumador de 53 años - ... los efectos del tabaco son acumulativos, la anamnesis del tabaquismo, debe incluir ... La unidad paquete-año pretende dar, con un solo dato, información sobre el ...
www.epocnet.com/area_m/cclinicos/caso_01.html [Más resultados de www.epocnet.com]


Crónicos: problemas respiratorios - ... fármaco no nicotínico aprobado en Estados unidos como tratamiento de= tabaquismo. ... de la intensidad del consumo de tabaco la unidad paquete - año , que en un ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_cuidad_cronic_7.htm


SOCIEDAD ECUATORIANA DE TISIOLOGIA Y ENFERMEDADES DEL TORAX - ... preguntan si fuman o no; debiéramos conocer el Indice paquete/año, que corresponde ... En Urología, el tabaquismo aumenta la incidencia en lo que corresponde a ...
www.medicosecuador.com/setet/reunion_expertos/tabaquismo.ht...


SEPAR- Prevención del Tabaquismo (01/04/2000) - Revisiones - ... - ... al del hombre Se ha determinado una pérdida de 7,4 ml de FEV1 por cada paquete/año en hombres y de 4,4 de FEV1 en mujeres 27 . Tabaquismo y reproducción. ...
www.separ.es/servicios/publicaciones/tabaquismo/45.htm [Más resultados de www.separ.es]


edigraphic.com (PDF) - ... datos: Género, diagnóstico anatomopatológico y/o clínico, historia de tabaquismo y paquetes ... tabaquis- mo y fumaron entre 2 y 450 paquete/año (PA) promedio ...
www.medigraphic.com/pdfs/iner/in-2000/in004e.pdf




Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
2 mins

agree  Elisabeth Ghysels: paquete-año !
7 mins
  -> merci

disagree  Jackie_A: el plural es paquete-años
50 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paquetes al año


Explanation:
Creo que la literalidad funciona en este caso.

Suerte

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
5 mins
  -> ty Yasser

agree  diego asensio: both are OK.
18 mins
  -> ty diego

disagree  Jackie_A: esto se refiere a la exposición total sufrida por un fumador durante varios años
50 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paquete-años


Explanation:
Si alguien fuma 2 paquetes diarios durante un año, mientras que otra fuma 1 paquete diario durante 2 años, ambas personas se han expuesto a 2 paquete-años de fumar.

Ejemplo del sitio de ref:
"Tenían una edad promedio (± error standard de media) = 57,9 ± 2,4 años con antecedentes de tabaquismo de 54,6 ± 5,1 'paquete-años' y un FEV1 basal..."

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314