"Free of restraints"

Spanish translation: libre de dispositivos de restricción física

English term or phrase:free of restraints
Spanish translation:libre de dispositivos de restricción física
Entered by: xxxOso

05:45 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Derechos de los pacientes
English term or phrase: "Free of restraints"
De un documento de derechos de los pacientes:

"You have the right to be free of restraints and seclusion of any form used as a means of coercion, ...."

La idea es "restraints" f’sicas, como ataduras, etc. ÀC—mo se dir’a?

David
David
libres de dispositivos de restricción
Explanation:
Hola David,
Incluso se le podría añadir la palabra "física" al final, es decir: "Libres de dispositivos de restricción física", sí como tú mencionas, ataduras, correas, sujetadores, etc.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 05:53:41 (GMT)
--------------------------------------------------

o camisas de fuerza ¶:^C

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 06:05:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Más información útil al respecto:

\"Restricciones Físicas
Información para Pacientes y Familias
En el Hospital University, la seguridad y la comodidad vienen primero. Pueden haber ocasiones cuando el doctor y la enfermera deciden que una restricción física es necesaria para estimular la sanación, o para proteger al paciente o al personal. Todo el personal en el Hospital University ha recibido un entrenamiento especial para cuidar a los pacientes que necesitan restricciones físicas. Hay reglas muy estrictas que el personal tiene que seguir cuando usan restricciones físicas. En el Hospital University se
promueve la dignidad y la seguridad de los pacientes.

¿Qué es una restricción física?
Una restricción física es una cosa que se usa para restringir a las personas de su libre movimiento con el propósito de proteger a la persona o a otros de lesiones. Las formas o tipos más comunes de restricciones físicas son las correas, chalecos y las correas suaves para manos o piernas.

¿ Porqué se usa una restricción física?
Una restricción física se usa para:
* Prevenir lesiones al paciente o al personal
* Prevenir que los pacientes se quitan los tubos o interrumpir tratamientos esenciales.
Hay muchas razones por las cuales los pacientes tratan de quitarse los tubos, salirse de la cama sin ayuda, o ponerse agitados o agresivos con el personal. Algunas razones son la confusión a causa de su enfermedad, o sus medicinas. La enfermera registrada y el doctor revisarán todas las razones que pueden conducir o llevar a una reacción peligrosa y tratarán de corregir la causa antes de usar una restricción física.
Si la enfermera registrada y el doctor deciden usar una restricción física, el método menos restricto será usado primero, a menos que haya peligro mortal al paciente o al personal. El paciente y su familia puede contar con una explicación completa, de la razón por la cual la restricción fue usada y el plan de cuidado durante el uso de la restricción física.

¿Cuanto tiempo necesitará el paciente una restricción física?
El tiempo que necesitará el paciente una restricción física depende de la habilidad del paciente para entender y seguir instrucciones simples. La enfermera trabajará con el paciente para quitarle las restricciones lo más pronto posible y evaluaciones frecuentes serán hechas por la enfermera.

¿Cómo sé si alguien está seguro con la restricción física?
Hay polizas estrictas que el personal tiene que seguir durante el uso de una restricción física. Los pacientes son revisados cada media hora para su seguridad, comodidad, necesidades de comida y agua y otras nececidades fisicas y médicas. La posición del paciente en la cama se cambia y la restricción se quita por lo menos cada 2 horas.\"

http://www.upstate.edu/uhpated/pdf/restrainspanish.pdf.

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, Oso. Eso es m‡s o menos lo que pensaba : )

Saludos, David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2libres de dispositivos de restricción
xxxOso
5libre de restricciones
cruzacalles


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
libres de dispositivos de restricción


Explanation:
Hola David,
Incluso se le podría añadir la palabra "física" al final, es decir: "Libres de dispositivos de restricción física", sí como tú mencionas, ataduras, correas, sujetadores, etc.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 05:53:41 (GMT)
--------------------------------------------------

o camisas de fuerza ¶:^C

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 06:05:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Más información útil al respecto:

\"Restricciones Físicas
Información para Pacientes y Familias
En el Hospital University, la seguridad y la comodidad vienen primero. Pueden haber ocasiones cuando el doctor y la enfermera deciden que una restricción física es necesaria para estimular la sanación, o para proteger al paciente o al personal. Todo el personal en el Hospital University ha recibido un entrenamiento especial para cuidar a los pacientes que necesitan restricciones físicas. Hay reglas muy estrictas que el personal tiene que seguir cuando usan restricciones físicas. En el Hospital University se
promueve la dignidad y la seguridad de los pacientes.

¿Qué es una restricción física?
Una restricción física es una cosa que se usa para restringir a las personas de su libre movimiento con el propósito de proteger a la persona o a otros de lesiones. Las formas o tipos más comunes de restricciones físicas son las correas, chalecos y las correas suaves para manos o piernas.

¿ Porqué se usa una restricción física?
Una restricción física se usa para:
* Prevenir lesiones al paciente o al personal
* Prevenir que los pacientes se quitan los tubos o interrumpir tratamientos esenciales.
Hay muchas razones por las cuales los pacientes tratan de quitarse los tubos, salirse de la cama sin ayuda, o ponerse agitados o agresivos con el personal. Algunas razones son la confusión a causa de su enfermedad, o sus medicinas. La enfermera registrada y el doctor revisarán todas las razones que pueden conducir o llevar a una reacción peligrosa y tratarán de corregir la causa antes de usar una restricción física.
Si la enfermera registrada y el doctor deciden usar una restricción física, el método menos restricto será usado primero, a menos que haya peligro mortal al paciente o al personal. El paciente y su familia puede contar con una explicación completa, de la razón por la cual la restricción fue usada y el plan de cuidado durante el uso de la restricción física.

¿Cuanto tiempo necesitará el paciente una restricción física?
El tiempo que necesitará el paciente una restricción física depende de la habilidad del paciente para entender y seguir instrucciones simples. La enfermera trabajará con el paciente para quitarle las restricciones lo más pronto posible y evaluaciones frecuentes serán hechas por la enfermera.

¿Cómo sé si alguien está seguro con la restricción física?
Hay polizas estrictas que el personal tiene que seguir durante el uso de una restricción física. Los pacientes son revisados cada media hora para su seguridad, comodidad, necesidades de comida y agua y otras nececidades fisicas y médicas. La posición del paciente en la cama se cambia y la restricción se quita por lo menos cada 2 horas.\"

http://www.upstate.edu/uhpated/pdf/restrainspanish.pdf.



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias, Oso. Eso es m‡s o menos lo que pensaba : )

Saludos, David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: o elementos. Qué tal el nuevo año, Mr. BEAR???
8 mins
  -> ¡Muchas gracias Andrea! El nuevo año empezó con frío, mucho laburito y (shhh... algo de cruda ¶:^}}) pero todo bien, muchas gracias ¿y vos? ¶:^)

agree  Egmont: bingo!
11 hrs
  -> Tante grazie a mi super-duper-pal, Al ¶:^)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
libre de restricciones


Explanation:
Free of restraints > libre de restricciones

"You have the right to be free of restraints and seclusion of any form used as a means of coercion, ...." >

"Usted tiene derecho a estar libre de restricción y aislamiento de cualquier forma que se utilice como método de coerción,..."

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11