KudoZ home » English to Spanish » Medical

Efforts

Spanish translation: iniciativas, actividades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Efforts
Spanish translation:iniciativas, actividades
Entered by: nimrodtran

21:02 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Efforts
Esta palabrita me la he encontrado en varias traducciones de distintos temas se que significa "esfuerzos" pero en un contexto como "clinical efforts" cual seria la manera correcta de decirlo??
Andrea Wright
resumen de actividades clínicas y de investigación
Explanation:
con el nuevo contexto, yo lo dejaría así. Si quieres ser un poco más "barroca", puedes poner "iniciativas" en lugar de "actividades"...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Mil gracias! voy a seguir tu sugerencia, posiblemente me incline hacia lo barroco!!!
muchas gracias nuevamente
Saludos
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5resumen de actividades clínicas y de investigación
nimrodtran
4 +2Avances clinicosHerminio
4 +2empeño
Elisabeth Ghysels
5maniobras terapéuticas
María del Carmen Cerda


Discussion entries: 6





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
empeño


Explanation:
sería una opción.

Saludos,

Nikolaus

Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: iniciativas...
9 mins
  -> gracias

agree  José Antonio V.
24 mins
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Avances clinicos


Explanation:
Supongo que se refieren a los esfuerzos para obtener avances.


    Native
Herminio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
4 hrs

agree  Rick Henry: en el contexto dado, creo que est es el sentido más adecuado.
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
resumen de actividades clínicas y de investigación


Explanation:
con el nuevo contexto, yo lo dejaría así. Si quieres ser un poco más "barroca", puedes poner "iniciativas" en lugar de "actividades"...

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Mil gracias! voy a seguir tu sugerencia, posiblemente me incline hacia lo barroco!!!
muchas gracias nuevamente
Saludos
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Gallegos: I have used "iniciativas" in the past and it seems to work
17 mins
  -> thanks, E! The fact is that we Argentinians are renowned to be "barrocos" and "rebuscados" here in Spain. I always have the doubt...

agree  Sylvia Cambray: sí, actividades
1 hr
  -> gracias.

agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias, Alberto (por ésta y por las demás)

agree  Ramón Solá: Por supuesto, maestro. Disculpe, pero no me había percatado de su propuesta
5 hrs
  -> sabio colega y amigo: entre nosotros, las disculpas son innecesarias...

agree  johnclaude
11 hrs
  -> gracias, JC!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
maniobras terapéuticas


Explanation:
Si no te gusta esfuerzos clínicos. SE refiere a todo lo que hace el médico por salvar al paciente, su estrategia.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457