hexaxial-lead monitoring

Spanish translation: monitoreo hexaxial

English term or phrase:hexaxial-lead monitoring
Spanish translation:monitoreo hexaxial
Entered by: xxxElena Sgarbo

16:00 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: hexaxial-lead monitoring
The electrodes are positioned for ECG monitoring, such as positioned for hexaxial-lead monitoring.
BCB
hexaxial
Explanation:
Se refiere al sistema de Bayley de 6 ejes por donde se mide la actividad eléctrica del corazón.

Suerte
Elena


Índice: Generalidades. Secuencia de la activación ventricular.Ondas segmentos e intervalos.
Derivaciones de las extremidades.Derivaciones precordiales.QRS. Construcción del sistema **hexaxial**.Cálculo del eje.Criterios básicos.Criterios de voltaje y de puntuación.Alteraciones de la onda T y del segmento ST.Patrones de sobrecarga.Morfología del complejo QR.Bloqueos de rama.Síndromes de preexcitación.Isquemia....


(For more info, see:
Sgarbossa EB, Wagner GS. Electrocardiography.
In: Topol EJ, ed. Textbook of Cardiovascular Medicine, 2nd edition Lippincott-Williams & Wilkins Publishers, Philadelphia, PA 2002; 1329-1363.)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:16:48 (GMT)
--------------------------------------------------

... Sería \"monitoreo hexaxial\".
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hexaxial
xxxElena Sgarbo
5monitoreo mediante derivaciones hexaxiales
nimrodtran


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
monitoreo mediante derivaciones hexaxiales


Explanation:
o de seis ejes

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:12:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me olvidaba la referencia...

http://www.imbiomed.com.mx/Sanidad/SMv54n2/espanol/Wsm002-09...

nimrodtran
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hexaxial


Explanation:
Se refiere al sistema de Bayley de 6 ejes por donde se mide la actividad eléctrica del corazón.

Suerte
Elena


Índice: Generalidades. Secuencia de la activación ventricular.Ondas segmentos e intervalos.
Derivaciones de las extremidades.Derivaciones precordiales.QRS. Construcción del sistema **hexaxial**.Cálculo del eje.Criterios básicos.Criterios de voltaje y de puntuación.Alteraciones de la onda T y del segmento ST.Patrones de sobrecarga.Morfología del complejo QR.Bloqueos de rama.Síndromes de preexcitación.Isquemia....


(For more info, see:
Sgarbossa EB, Wagner GS. Electrocardiography.
In: Topol EJ, ed. Textbook of Cardiovascular Medicine, 2nd edition Lippincott-Williams & Wilkins Publishers, Philadelphia, PA 2002; 1329-1363.)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:16:48 (GMT)
--------------------------------------------------

... Sería \"monitoreo hexaxial\".


    Reference: http://www.estafilococo.com.ar/cardiologiasemio.htm
    Reference: http://medicosf.tripod.com.mx/amv/hexaxial.html
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¿este Topol es primo del actor?
13 mins
  ->  Gracias - ¿Cuál actor?.....

agree  mps1: lo que no me gusta es lo de monitoreo. Yo pondría control.
1 hr
  -> Gracias. (Monitoreo es una palabra que se usa ya hace mucho en Medicina, dado que "control" es más amplio y también tiene sus usos específicos. Monitoreo indica continuidad en el tiempo; un control puede ser esporádico.