KudoZ home » English to Spanish » Medical

non-secretory myeloma

Spanish translation: mieloma no secretor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-secretory myeloma
Spanish translation:mieloma no secretor
Entered by: Patricia CASEY

23:36 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: non-secretory myeloma
Rarely, the paraprotein cannot be detected in either blood or urine. Patients with this form of myeloma are said to have ** non-secretory myeloma **

El texto se refiere al mieloma múltiple. Muchas gracias y saludos!!!!
Patricia CASEY
United Kingdom
mieloma no secretor
Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 23:39:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias:

... 5. Mieloma no secretor. Representa el 1% de los MM. Sintetiza pero no secreta Ig (ausencia de Ig monoclonal en suero u orina). Clínica idéntica a la del MM. ...
www.conganat.org/linfo.tortosa/conf/cap5/celulasb.htm

... MIELOMA QUIESCENTE (asintomático). MIELOMA NO RESPONDEDOR-NO PROGRESIVO. MIELOMA NO SECRETOR. MIELOMA OSTEOSCLEROTICO. PLASMOCITOMA OSEO sOLITARIO. ...
www.linfomar.com/mielomas.html
Selected response from:

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a los tres ya que contestaron rapidísimo y con excelentes referencias!!!

Lamento tener que darle los puntos a uno solo!!! Gracias de nuevo!!!

Patricia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mieloma no secretor
Tomás Rosa Bueno
5 +1mieloma no secretor
Terry Burgess
4 +2mieloma no secretor
xxxOso


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mieloma no secretor


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 23:39:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias:

... 5. Mieloma no secretor. Representa el 1% de los MM. Sintetiza pero no secreta Ig (ausencia de Ig monoclonal en suero u orina). Clínica idéntica a la del MM. ...
www.conganat.org/linfo.tortosa/conf/cap5/celulasb.htm

... MIELOMA QUIESCENTE (asintomático). MIELOMA NO RESPONDEDOR-NO PROGRESIVO. MIELOMA NO SECRETOR. MIELOMA OSTEOSCLEROTICO. PLASMOCITOMA OSEO sOLITARIO. ...
www.linfomar.com/mielomas.html

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 216
Grading comment
Muchas gracias a los tres ya que contestaron rapidísimo y con excelentes referencias!!!

Lamento tener que darle los puntos a uno solo!!! Gracias de nuevo!!!

Patricia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¡los mielomas no tienen secretoRs para ti!
8 mins
  -> Gracias, "Nimrod". Sigo esperando tu receta de caipirinha explosiva... :-)

agree  Terry Burgess: Nimrod is absolutely right...there are no secrets:-)
12 mins
  -> Thanks, Terry.

agree  Maria Rosich Andreu
12 mins
  -> Gracias, María.

agree  Marva
43 mins
  -> Gracias, marva.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mieloma no secretor


Explanation:
Hola Patri :-)
Una idea.
Como en este ejemplo:

NEOPLASIAS DE CÉLULAS B .. 5. ***Mieloma no secretor***. Representa el 1% de los MM. Sintetiza pero no secreta Ig (ausencia de Ig monoclonal en suero u orina). Clínica idéntica a la del MM. ... "
www.conganat.org/linfo.tortosa/conf/cap5/celulasb.ht

Buena suerte, paz y amor del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 23:42:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta es una PowePoint Presentation en la que hablan precisamente del mieloma múltiple no secretor:

http://www.traumazamora.org/presentaciones/tumorsacro.ppt.


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: I need a bottle of "cold" beer---secreting moisture drops:-)
13 mins
  -> Te convido de mi Guinness, compa ¡Salucita! ¶:^}}}

agree  nimrodtran: el merecido "agree"
57 mins
  -> Muy agradecido, nimrod ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mieloma no secretor


Explanation:
Hi Patricia!

See:

Clasificacion de Neoplasias del Tejido Hematopoyectico y Linfoide
... Linfoma difuso de célula grande B (incluye las variantes inmunoblástica y anaplásica
de células B). Plasmacitoma (asociado o no a mieloma múltiple). ...
www.conganat.org/linfo.tortosa/conf/cap5/default.htm - 32k - En caché - Páginas similares

NEOPLASIAS DE CÉLULAS B
... 5. Mieloma no secretor. Representa el 1% de los MM. Sintetiza pero no secreta Ig
(ausencia de Ig monoclonal en suero u orina). Clínica idéntica a la del MM. ...
www.conganat.org/linfo.tortosa/conf/cap5/celulasb.htm - 43k - En caché - Páginas similares

Linfomar.com - Sindromes Linfoproliferativos.
... MIELOMA QUIESCENTE (asintomático). MIELOMA NO RESPONDEDOR-NO PROGRESIVO.
MIELOMA NO SECRETOR. MIELOMA OSTEOSCLEROTICO. PLASMOCITOMA OSEO SOLITARIO. ...
www.linfomar.com/mielomas.html - 20k - En caché - Páginas similares

Contenido
... múltiple: Ig G, Ig A, Ig M, Ig D, Ig Ey de cadenas ligeras (mieloma de Bence-Jones)
Leucemia de células plasmáticas Mieloma no secretor Plasmacitoma Oseo ...
www.drscope.com/pac/mg/a5/mga5_p34.htm - 6k - En caché - Páginas similares

HEMATOLOGIA pg 10
... raro). Há um forma de mieloma múltiplo não secretor, que não libera
imunoglobulinas. Correspondem a 1-8% dos casos de MM. Existem ...
ioh.medstudents.com.br/hemato10.htm - 18k - En caché - Páginas similares

oncologia2000.com - Simbyosis SL
... Mieloma no secretor. Plasmocitoma: Plasmocitoma óseo solitario; Plasmocitoma
extramedular. Enfermedades por deposición de inmunoglobulinas: ...
www.oncologia2000.com/tumores/ hematologicos/020303txt.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Enfermedades Plasmocelulares
... hallazgo característico. En 1-2% de los casos éstas Ig quedan retenidas
ahí, provocando un mieloma no secretor. Para diagnosticar ...
www.lafacu.com/apuntes/medicina/plasmo/default.htm

Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: go díreach
59 mins