lumbar strain

Spanish translation: tensión (en la región) lumbar

English term or phrase:lumbar strain
Spanish translation:tensión (en la región) lumbar
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

20:26 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / causes of back pain
English term or phrase: lumbar strain
Normalmente strain, aplicado a músculos es tirón o desgarro, pero en este contxto me parece que es tensión. ¿Me lo pueden confirmar?
"Back pain can be caused due to lumbar strain. The patient can decrease the strain on the discs by tightening the abdominal muscles to transform the abdominal cavity into a semi-rigid cylinder."
Pablo Fdez. Moriano
Spain
tensión lumbar
Explanation:
... Disminución de la tensión lumbar y cervical. Aumento de la fuerza muscular.
Incluye: Caminatas regulares (marchas aeróbicas). Bicicleta. ...
www.dynamic-ep.com.ar/DynPrgPP.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 20:31:53 (GMT)
--------------------------------------------------

http://personales.ya.com/corcega/www.musculoysalud.com/desc1...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias, María Luisa (y a todos los 'agreers').
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9tensión lumbar
Maria Luisa Duarte
5distención muscular lumbar
Gabriela Lozano
5Presión lumbar (vértebras lumbares)
Andrea Ali
4esguince lumbar
MPTierno


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
tensión lumbar


Explanation:
... Disminución de la tensión lumbar y cervical. Aumento de la fuerza muscular.
Incluye: Caminatas regulares (marchas aeróbicas). Bicicleta. ...
www.dynamic-ep.com.ar/DynPrgPP.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 20:31:53 (GMT)
--------------------------------------------------

http://personales.ya.com/corcega/www.musculoysalud.com/desc1...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Muchas gracias, María Luisa (y a todos los 'agreers').

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
1 min
  -> gracias Elena!

agree  xxxOso: ¶:^)
2 mins
  -> gracias!

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
16 mins
  -> gracias!

agree  Herman Vilella: Thanks fr the dvise. I need it (although after 40 yers suffering from th SOB thebusted disks have fused together. No pain, but can't bend down elegantly to pick up cigarette butts.
33 mins
  -> gracias Herman!

agree  Silvia Sassone
1 hr

agree  LindseyH
1 hr

agree  xxxdawn39: un saludo, María Luisa :D
2 hrs

agree  Beth Farkas
9 hrs

agree  xxxEDLING
11 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esguince lumbar


Explanation:
English: Lumbar Strain
(Weight Lifter's Back)
(refs. http://www.methodisthealth.com/Ortho/weightlift.htm
http://www.merck.com/pubs/mmanual/section5/chapter62/62i.htm

Spanish:
"ESGUINCE LUMBAR
(Dorsalgia del levantador de pesas)

Refs.
http://club2.telepolis.com/lokarrrrrr/lesiones/ESGUINCE_LUMB...

"ESGUINCE LUMBAR
(Dorsalgia del levantador de pesas)

Cualquier fuerza de intensidad suficiente puede producir un desgarro en los músculos y tendones de la zona lumbar."

http://www.imbiomed.com.mx/Ortoped/Orv14n1/espanol/Wor001-16...

"Esguince lumbar por accidente de trabajo en la industria química y trabajadores en general afiliados al Instituto Mexicano del Seguro"

http://www.methodisthealth.com/spanish/mens/sitemap.htm

"El Esguince Lumbar (Espalda del Levantador de Pesas)"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 21:02:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Some more references:

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_05/secc...

\"SECCION 5: TRASTORNOS DE LOS HUESOS, LAS ARTICULACIONES Y LOS MUSCULOS

Lesiones producidas por el deporte:

Dorsalgia de levantador de pesas

La dorsalgia del levantador de pesas (ESGUINCE LUMBAR) es una lesión de los tendones y músculos de la parte inferior de la espalda, que causa espasmos musculares e inflamación.\"

http://universal.eud.com/2000/01/02/02307AA.shtml

\"Al levantamiento brusco se asocia el llamado ESGUINCE LUMBAR, también relacionado con factores de riesgo, como son: desviaciones de columna, desplazamiento anterior de la pelvis, debilidad de músculos erectores de espalda.\"


    Reference: http://club2.telepolis.com/lokarrrrrr/lesiones/ESGUINCE_LUMB...
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distención muscular lumbar


Explanation:
Dicc. Navarro. Aclara que se debe evitar su confusión con sprain, esguince.

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Presión lumbar (vértebras lumbares)


Explanation:
El paciente puede reducir la presión sobre los discos...

Se trata de la presión ejercida sobre los discos lo que produce el dolor de espalda. El endurecer los músculos abdominales ayuda a que el peso se distribuya mejor y no recaiga sólo sobre la columna. A la vez, ésto mejora la posición disminuyendo la presión sobre los discos.

----------------------------------------
Aquí la versión médica:

Músculos

La fortaleza final de la columna vertebral está dada por una serie de músculos que se encuentran en su parte posterior y que permiten unir las vértebra entre si y con las demás estructura del organismo. Por ejemplo, en la región del cuello los músculos que provienen de la columna se dirigen hacia la parte inferior del cráneo, en tanto que otros que nacen en la clavícula llegan a la mandíbula para mantener la posición normal de la cabeza. En el vientre también existen músculos que se conectan con la columna lumbar, la caja torácica y los huesos de la cadera para contribuir a formar la cavidad en donde se alojan los órganos abdominales. Estos músculos abdominales tienen gran importancia pues su fortaleza hace que el peso corporal se distribuya de manera más homogénea y evitan que la columna se sobrecargue. Los músculos de la parte inferior de la espalda (lumbares) y los del abdomen juegan un papel importante en el momento en el que se va a levantar un objeto pesado, pues permiten que la columna se mantenga en la posición más adecuada para soportar la presión que se genera.








    Reference: http://www.bog.boehringer-ingelheim.com/subpages/caps/ol1.ht...
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854