KudoZ home » English to Spanish » Medical

behavioral health risk factor

Spanish translation: Factor de riesgo de la salud conductual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:behavioral health risk factor
Spanish translation:Factor de riesgo de la salud conductual
Entered by: Ernesto de Lara

21:12 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: behavioral health risk factor
Tobacco and alcohol use are major behavioral health risk factors.
Alejandro Gutierrez-Pons
United States
Factor de riesgo de la salud conductual
Explanation:
En ese orden.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias,

Es casí lo que yo había pensado "factor de riesgo
del comportamiento de salud"

Gracias a todos.

3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Factor de riesgo de la salud conductual
Ernesto de Lara
4 +2factores de riesgo debidos al comportamiento
Gabriela Lozano
4factor de riesgo habitual o por hábitos
Antonio Villarreal Ulloa
4factor de riesgo conductual para la salud
Juan Carlstein
4factores de riesgo comportamentales
P Forgas
3factores de riesgo....
Miquel
4 -1importantes factores de riesgo para la salud mental
aivars


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
importantes factores de riesgo para la salud mental


Explanation:
one way of putting it

aivars
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Carlstein: ???
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
factores de riesgo debidos al comportamiento


Explanation:
no creo necesario poner factores de riesgo (para la salud) porque es obvio.
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Bousquet
54 mins

agree  Carolina Abarca-Camps
1 day 14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
factores de riesgo comportamentales


Explanation:
Prevención y control de las enfermedades no transmisibles
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... en materia de salud entre los grupos de población y entre los países; Consciente
de los principales factores de riesgo comportamentales y ambientales que son ...
www.who.int/gb/EB_WHA/PDF/WHA51/sar18.pdf - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.who.int ]

psiquiatria.com
... por la ansiedad en los pacientes ansiosos, no deben ser subestimados los efectos
adversos sumativos de los factores de riesgo comportamentales (por ejemplo ...
www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/ proxy.ats?item_type=articulos&item_cl=5564 - 67k - Em cache - Páginas Semelhantes

[PDF]122. sesión Washington, DC Junio de 1998 Punto 7.1 del orden del ...
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... ya representan una carga considerable para los servicios de salud pública, consciente
de los principales factores de riesgo comportamentales y ambientales, y ...
www.paho.org/spanish/gov/ce/ce122_23.pdf - Páginas Semelhantes

[PDF]CONF GIN
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... Ellos disponen de diferentes estudios tales como el sistema de vigilancia de factores
de riesgo comportamentales, la encuesta de comportamientos de riesgo en ...
www.sidalac.org.mx/spanish/publicaciones/ ginebra/arredondo.pdf - Páginas Semelhantes

Los anticuerpos monoclonales modifican la progresión de la AR
... del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), de Atlanta, denominado
sistema de vigilancia de los factores de riesgo comportamentales, y no un ...
diariomedicovd.recoletos.es/edicion/componentes/noticia/ VersionImprimirDM_cmp/0,3237,201260,00.html


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
factor de riesgo conductual para la salud


Explanation:
¡suerte!

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 201

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Factor de riesgo de la salud conductual


Explanation:
En ese orden.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831
Grading comment
Gracias,

Es casí lo que yo había pensado "factor de riesgo
del comportamiento de salud"

Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analisa
24 mins

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
factor de riesgo habitual o por hábitos


Explanation:
poliza de seguros de vida ING

Antonio Villarreal Ulloa
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
factores de riesgo....


Explanation:
...derivados de conductas nocivas para la salud

Suerte

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578