KudoZ home » English to Spanish » Medical

thumb-in-palm deformity

Spanish translation: pulgar en gatillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thumb-in-palm deformity
Spanish translation:pulgar en gatillo
Entered by: Fedele

21:48 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: thumb-in-palm deformity
problema en espasticidad del miembro superior
Fedele
Argentina
dedo o pulgar en gatillo
Explanation:
Fedele, esto es lo que he encontrado. Comprueba que concuerda con tu texto:

Tenosinovitis estenosante, comúnmente conocido como dedo en gatillo o pulgar en gatillo, afecta a las poleas y tendones en la mano que flexionan los dedos. Los tendones funcionan como si fueran una larga cuerda que conecta los músculos del antebrazo con los huesos de los dedos y el pulgar.

Suerte
Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
muchísimas gracias!!! :):)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3dedo o pulgar en gatillo
Carolina Lopez Garcia
5pulgar en resorte (congénito)
xxxdawn39


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
dedo o pulgar en gatillo


Explanation:
Fedele, esto es lo que he encontrado. Comprueba que concuerda con tu texto:

Tenosinovitis estenosante, comúnmente conocido como dedo en gatillo o pulgar en gatillo, afecta a las poleas y tendones en la mano que flexionan los dedos. Los tendones funcionan como si fueran una larga cuerda que conecta los músculos del antebrazo con los huesos de los dedos y el pulgar.

Suerte


    Reference: http://orthoinfo.aaos.org/fact/thr_report.cfm?Thread_ID=349&...
Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120
Grading comment
muchísimas gracias!!! :):)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: aquí también viene:http://www.iqb.es/Diccio/D/De.htm .Un saludo :D
6 hrs
  -> Gracias dawn

agree  Andrea Ali
8 hrs
  -> muchas gracias, andrea

agree  xxxEDLING
8 hrs
  -> muchas gracias a ti tb

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pulgar en resorte (congénito)


Explanation:
...otra opción...
"Dedo en gatillo: fenómeno en el cual el movimiento de un dedo se detiene momentáneamente en flexión o extensión y después continúa con una sacudida. También llamado dedo en resorte"

"... En los lactantes se puede encontrar el pulgar en resorte, observándose el dedo en
flexión interfalángica desde el nacimiento siendo en ocasiones bilateral. ... "
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... En los lactantes se puede encontrar el pulgar en resorte congénito, en este caso
se aprecia el dedo en flexión interfalángica desde el nacimiento ya menudo ..."
Un saludo






    Reference: http://www.iqb.es/Diccio/D/De.htm
    Reference: http://www.icatme.com/udedo.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846