KudoZ home » English to Spanish » Medical

fillet radii

Spanish translation: radios de filete

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fillet radii
Spanish translation:radios de filete
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

13:54 Jan 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: fillet radii
La frase completa es:
Provide adequate curve and fillet radii
En mi diccionario de ingeniería encontre radio de filete, pero no estoy segura.
Gracias por su ayuda.
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
dar radios adecuados de curvatura y filete
Explanation:
Efectivamente, está bien la traducción que sacaste de tu diccionario.
Radii es el plural de radius, o sea se refiere tanto al radio del filete como de la curvatura de la cual habla (supongo que se referirá a algún objeto curvado)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 14:29:24 (GMT)
--------------------------------------------------

http://profesor.sis.uia.mx/~cosornio/materiales/clases/esfue...

Teoría hablando de radio de filete

http://www.manufacturaweb.com/prnfriend.asp?clave_id=64_03

Teoría aplicada, bajo el subtítulo de \"Geometría\"
Selected response from:

xxxAOssaRuz
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dar radios adecuados de curvatura y filete
xxxAOssaRuz
5 +1radios de concordancia
xxxForna


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
radios de concordancia


Explanation:
Es uma especificación estándar de cigüeñales reacondicionados.

Tabla de Valores para Rectificación
... Radio de concordancia 4.8 – 5.2 ... de los tornillos de las bocas de enfriamiento 20
Nm (2.0 kgfm) Torque de los tornillos del volante del cigüeñal 230 Nm ...
www.autorepara.com.ar/1tablas_de_valores/tabla2.htm - 18k

xxxForna
PRO pts in pair: 695

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AnaBlyth
1 hr

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dar radios adecuados de curvatura y filete


Explanation:
Efectivamente, está bien la traducción que sacaste de tu diccionario.
Radii es el plural de radius, o sea se refiere tanto al radio del filete como de la curvatura de la cual habla (supongo que se referirá a algún objeto curvado)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 14:29:24 (GMT)
--------------------------------------------------

http://profesor.sis.uia.mx/~cosornio/materiales/clases/esfue...

Teoría hablando de radio de filete

http://www.manufacturaweb.com/prnfriend.asp?clave_id=64_03

Teoría aplicada, bajo el subtítulo de \"Geometría\"

xxxAOssaRuz
PRO pts in pair: 15
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
5 hrs

agree  xxxdawn39
6 hrs