KudoZ home » English to Spanish » Medical

rolator

Spanish translation: Andadera Rolator

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rolator
Spanish translation:Andadera Rolator
Entered by: Maria Luisa Duarte

19:17 Jan 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / bone problems
English term or phrase: rolator
Of the 152 patients who used walking aids at the time of first trestment the most frequently used were the K-Walker, rolator and quadripeds/tripods
dany2303
Andadera Rolator
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 19:21:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Andadera Rolator equipada de Lujo
Estructura fabricada en Aluminio lo cual la hace más ligera y de fácil transporte por sus 4 Ruedas de 6\".
Con Sistema de Altura Ajustable en los manubrios en 6 niveles.
Su diseño contemporáneo garantiza que el Usuario esté en la posición correcta al andar.

http://www.reactiv.com.mx/rehab5.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Andadera Rolator
Maria Luisa Duarte
5andadera / andador (modelo "Rolator")
xxxdawn39


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Andadera Rolator


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 19:21:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Andadera Rolator equipada de Lujo
Estructura fabricada en Aluminio lo cual la hace más ligera y de fácil transporte por sus 4 Ruedas de 6\".
Con Sistema de Altura Ajustable en los manubrios en 6 niveles.
Su diseño contemporáneo garantiza que el Usuario esté en la posición correcta al andar.

http://www.reactiv.com.mx/rehab5.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: rolator, no marques las horas...
14 mins
  -> gracias!

agree  Elisabeth Ghysels
15 mins
  -> gracias!

agree  xxxdawn39: el compi Nimrodtran no toma en serio ni la Medicina. Un saludo, María Luisa :D
1 hr
  -> thanks D!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
andadera / andador (modelo "Rolator")


Explanation:
(Post Grading)
"Rolator" es una Empresa danesa.En Dinamarca un andador se denomina
"rolator" y los ingleses emplean este término también.Es decir, "rolator" es un "walker".
También se denomina "ReHab-Rol",que es como se comercializa.
En paises de Hispanoamérica se emplea
más el término "andadera"; en España se emplea más el término "andador".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... Es conveniente que su niño utilice. una andadera ? Cómo afecta a su niño el uso de la andadera ? ...¨"

>http://www.bebescr.com/infantes/infa0034a.shtml (web mejicana)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... fijo. Ayudas para Rehabilitación. Modelo CM - 96 Andador Trolley
Andador plegable de apoyo axilar, con asiento y respaldo. Rampas. ..."
> http://www.lifante.net/esp/productos/productos/ complementos/complementos.htm
(web española)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo, Dany.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 23:11:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

rolator = rolling walker = andador con ruedas
el \"K-walker\" también tiene ruedas, pero es mucho más sencillo.
Si por curiosidad quieres ver el \"Rolator\", hay una foto en esta web:
> http://home.tiscali.cz:8080/vlastimilkuhr/ lopom/meyra/
rolator306226-2.html
¡Es todo un lujo!


    Reference: http://www.rolator.dk/
    Reference: http://www.ahuce.org/quoi/docs/Andador.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846