juvenile rheumatoid arthritis

Spanish translation: artritis reumatoidea juvenil

English term or phrase:juvenile rheumatoid arthritis
Spanish translation:artritis reumatoidea juvenil
Entered by: Andrea Wright

16:44 Jan 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: juvenile rheumatoid arthritis
treatment in a hospital

Artritis reumatica juvenil???

just checking!
Andrea Wright
artritis reumatoidea juvenil
Explanation:
Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 16:48:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La artritis crónica o reumatoidea no es una enfermedad exclusiva de la vejez. Aproximadamente uno de cada mil niños tendrá artritis, generalmente antes de cumplir los 5 años. Se calcula que hay más de 8.000 niños con artritis crónica en la Argentina. Todavía no hay ninguna vacuna o cura para la artritis, pero sí existe un tratamiento efectivo.

Cómo se presenta la artritis en los niños

La artritis de los niños es diferente a la de los mayores, y no es simplemente el comienzo de la artritis reumatoidea del adulto en un niño. La artritis de la niñez es una enfermedad (o conjunto de enfermedades) a la que llamamos artritis crónica juvenil (o artritis crónica juvenil idiopática, también llamada comúnmente artritis reumatoidea juvenil). La mayoría de los niños con artritis juvenil tiene un pronóstico excelente, y con el tratamiento adecuado el 80% de ellos crecerá sin deformidades y sin artritis en la vida adulta.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 16:50:29 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.imbiomed.com.mx/Ifason/Bsv10n2/espanol/Wbs32-04.h...
Selected response from:

Elisabeth Ghysels
Grading comment
Muchisimas gracias!!! Excelentes referencias!
saludos
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3artritis reumatoidea juvenil
Elisabeth Ghysels
5 +3artritis reumatoide juvenil
Mário Seita
5osteoartritis
Maria Rosich Andreu


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
artritis reumatoidea juvenil


Explanation:
Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 16:48:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La artritis crónica o reumatoidea no es una enfermedad exclusiva de la vejez. Aproximadamente uno de cada mil niños tendrá artritis, generalmente antes de cumplir los 5 años. Se calcula que hay más de 8.000 niños con artritis crónica en la Argentina. Todavía no hay ninguna vacuna o cura para la artritis, pero sí existe un tratamiento efectivo.

Cómo se presenta la artritis en los niños

La artritis de los niños es diferente a la de los mayores, y no es simplemente el comienzo de la artritis reumatoidea del adulto en un niño. La artritis de la niñez es una enfermedad (o conjunto de enfermedades) a la que llamamos artritis crónica juvenil (o artritis crónica juvenil idiopática, también llamada comúnmente artritis reumatoidea juvenil). La mayoría de los niños con artritis juvenil tiene un pronóstico excelente, y con el tratamiento adecuado el 80% de ellos crecerá sin deformidades y sin artritis en la vida adulta.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 16:50:29 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.imbiomed.com.mx/Ifason/Bsv10n2/espanol/Wbs32-04.h...


    Reference: http://www.angelfire.com/ri/reuma/AR.htm
Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 179
Grading comment
Muchisimas gracias!!! Excelentes referencias!
saludos
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
1 min

agree  Fernando Muela Sopeña: Sí, esto es.
10 mins

agree  xxxdawn39: en los libros de Medicina españoles aparece como "reumatoide", aunque sé que se emplea "reumatoidea" en otros lugares. Un saludo :D
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
osteoartritis


Explanation:
hay muchos links en google

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 16:49:18 (GMT)
--------------------------------------------------

si quieres el nombre largo, tiene que ser \"artritis reumatoide juvenil\"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 16:50:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Y algunos links:

Por eso, los diversos nombres conocidos relacionados
a este mal: osteoartritis, artritis reumática, juvenil etc. Es ...
www.noticiasdocorpo.com.br/ano2n018/ ArtritisYEjercicio.doc

La Osteoartritis Resumen. La siguiente hoja de información contiene
datos básicos sobre la osteoartritis. ... Qué es la osteoartritis? ...
www.niams.nih.gov/hi/topics/arthritis/ osteoartritis_resumen.htm

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
artritis reumatoide juvenil


Explanation:
Definición:
Enfermedad inflamatoria crónica que puede ocasionar daños en las articulaciones o tejidos conectivos. El inicio de la enfermedad ocurre antes de los 16 años de edad.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-21 16:53:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Se cree que la ARJ pertenece a la clase de enfermedades del colágeno (las enfermedades relacionadas con el tejido conectivo). Es una enfermedad complicada cuya primera manifestación es la artritis, pero que también puede afectar otros sistemas del cuerpo tales como el corazón y su revestimiento (pericardio), los pulmones y su revestimiento (pleura), los ojos y la piel.


    Reference: http://www3.aaos.org/jaaos/spanish/nd1997sp.cfm
    Reference: http://www.avera.org/adam/esp_ency/article/000451.htm
Mário Seita
Ireland
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano
3 mins

agree  smoralestrad
7 mins

agree  xxxdawn39: "reumatoide" sí. Un saludo :D
5 hrs