KudoZ home » English to Spanish » Medical

shell

Spanish translation: molde (audífono)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shell (hearing aid)
Spanish translation:molde (audífono)
Entered by: Adriana Torres

14:46 Jan 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Health
English term or phrase: shell
Patented disposable soft shell
Adriana Torres
United States
molde (audífono )
Explanation:
"Molde (de material) blando ajustable patentado"
_______________________________________
- Audífonos Intrauriculares:
Se alojan en la CONCHA auricular. Permiten una gran amplificación y cubrir pérdidas también de grado profundo en algunos casos.

- Audífonos Intracanales:
Se alojan en el canal auditivo. Existen numerosos modelos y opciones que, igual que los anteriores, cubren una amplia gama de hipoacusias de grado leve, moderado o severo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En inglés a este audífono se le denomina "SHELL" por ir colocado en la CONCHA AURICULAR (ver modelos en las webs que te doy)
______________________________________

En la segunda web que te doy puedes ver el audífono al que te refieres: es de "CONFORMA CIC":

"The patented disposable soft shell makes wearing CONFORMA more comfortable, and gives you the best fit possible. Since the soft shell is disposable, cleaning CONFORMA is a lot simpler than other hearing devices. Plus, it decreases wax buildup, which cuts down on repairs.
- 100% digital sound processing
- 50% smaller than most CICs
- precisely programmed for your hearing needs
- disposable soft shell
- molds to your ear for a custom fit
- designed for maximum comfort
___________________________________
Vulgarmente se conoce a este tipo de audífono como "MOLDE":
"MOLDE:es el eslabón que une el audífono retroauricular con el oído. Existen de material duro,blando, etc. y se confeccionan a medida,reproducien-do la forma de su canal auditivo"
Un saludo



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 12:44:17 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado otro término que me parece más completo:
MOLDE AURICULAR

> http://www.spanish.hear-it.org/page.dsp?page=2240

\"... Un *molde auricular* ajustado de forma incorrecta puede producir los sonidos silbantes del audífono, por tanto,
es necesario acudir al profesional especialista ...\"

\"Un *molde auricular *ajustado de forma incorrecta puede producir los sonidos silbantes del audífono, por tanto, es necesario acudir al profesional especialista en audición para modificar el *molde* u obtener uno nuevo. La pérdida o aumento de peso puede afectar a un mal ajuste del * molde auricular*.
El tubo de plástico que une algunos audífonos al * molde auricular* puede deteriorarse haciendo que se endurezca y se encoja, empujando así el *molde auricular*, por lo tanto, deja de asentarse correctamente en el oído. Esto puede producir pitidos siendo necesario obtener un tubo nuevo\"


Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
EXCELENTE RESPUESTA! Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
Hasta siempre. Adrito
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5molde (audífono )
xxxdawn39
1corsé de yeso
oscar mojon saa


Discussion entries: 2





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
corsé de yeso


Explanation:
Puede que se trate de un corsé de yeso utilizado para la corrección de algunas desviaciones

oscar mojon saa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66
Grading comment
No en este caso. Igualmente muchas gracias.
The asker has declined this answer
Comment: No en este caso. Igualmente muchas gracias.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
molde (audífono )


Explanation:
"Molde (de material) blando ajustable patentado"
_______________________________________
- Audífonos Intrauriculares:
Se alojan en la CONCHA auricular. Permiten una gran amplificación y cubrir pérdidas también de grado profundo en algunos casos.

- Audífonos Intracanales:
Se alojan en el canal auditivo. Existen numerosos modelos y opciones que, igual que los anteriores, cubren una amplia gama de hipoacusias de grado leve, moderado o severo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En inglés a este audífono se le denomina "SHELL" por ir colocado en la CONCHA AURICULAR (ver modelos en las webs que te doy)
______________________________________

En la segunda web que te doy puedes ver el audífono al que te refieres: es de "CONFORMA CIC":

"The patented disposable soft shell makes wearing CONFORMA more comfortable, and gives you the best fit possible. Since the soft shell is disposable, cleaning CONFORMA is a lot simpler than other hearing devices. Plus, it decreases wax buildup, which cuts down on repairs.
- 100% digital sound processing
- 50% smaller than most CICs
- precisely programmed for your hearing needs
- disposable soft shell
- molds to your ear for a custom fit
- designed for maximum comfort
___________________________________
Vulgarmente se conoce a este tipo de audífono como "MOLDE":
"MOLDE:es el eslabón que une el audífono retroauricular con el oído. Existen de material duro,blando, etc. y se confeccionan a medida,reproducien-do la forma de su canal auditivo"
Un saludo



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 12:44:17 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado otro término que me parece más completo:
MOLDE AURICULAR

> http://www.spanish.hear-it.org/page.dsp?page=2240

\"... Un *molde auricular* ajustado de forma incorrecta puede producir los sonidos silbantes del audífono, por tanto,
es necesario acudir al profesional especialista ...\"

\"Un *molde auricular *ajustado de forma incorrecta puede producir los sonidos silbantes del audífono, por tanto, es necesario acudir al profesional especialista en audición para modificar el *molde* u obtener uno nuevo. La pérdida o aumento de peso puede afectar a un mal ajuste del * molde auricular*.
El tubo de plástico que une algunos audífonos al * molde auricular* puede deteriorarse haciendo que se endurezca y se encoja, empujando así el *molde auricular*, por lo tanto, deja de asentarse correctamente en el oído. Esto puede producir pitidos siendo necesario obtener un tubo nuevo\"





    Reference: http://www.rvalfa.arrakis.es/audifonos/audifonos.htm
    Reference: http://assistivedevices.net/13/32.htm?712
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
EXCELENTE RESPUESTA! Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
Hasta siempre. Adrito