mild and severe vascular dementia

Spanish translation: DEMENCIA VASCULAR MODERADA Y GRAVE

English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: mild and severe vascular dementia
titulo
laura
Spanish translation:DEMENCIA VASCULAR MODERADA Y GRAVE
Explanation:
También se la conoce como "demencia multiinfarto"
Suerte!
Recordá que "severa" no es severo (false cognate) sino "grave" en español.

:-)
Selected response from:

dany2303
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3DEMENCIA VASCULAR MODERADA Y GRAVE
dany2303
5demencia vascular leve y grave
Elena Pérez
4 +1Demencia vascular leve/aguda
mayday
5Demencia vascular Leve/severa
patrick32


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Demencia vascular Leve/severa


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 13:08:24 (GMT)
--------------------------------------------------

demencia vascular (multi infarto):
Los criterios internacionales de diagnóstico de acuerdo al DSM-IV son los que a continuación se detallan:

La presencia de los múltiples déficit cognitivos se manifiesta por:

1) deterioro de la memoria (deterioro de la capacidad para aprender nueva información o recordar información aprendida previamente)
2) una o más de las siguientes alteraciones cognitivas

a. afasia (alteración del lenguaje)
b. apraxia (deterioro de la capacidad para llevar a cabo actividades motoras, a pesar de que la función sensorial está intacta).
c. agnosia (fallo en el reconocimiento o identificación de objetos a pesar de que la función motora está intacta).
d. alteración de la actividad constructiva (por ejemplo: planificación, organización, secuenciación y abstracción)
www.eutimia.com/trmentales/dvascular.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 13:13:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Demencia Vascular:

DEMENCIA ARTERIOESCLEROTICA

- ENFERMEDAD DE BINSWANGER
- ENCEFALOPATIA DE BINSWANGER
- LEUCOENCEFALOPATIA SUBCORTICAL
- ENCEFALOPATIA ARTERIOESCLEROTICA SUBCORTICAL

Vascular Dementia:

Arteriosclerotic Dementia
- Binswanger Disease
- Encephalopathy, Binswanger
- Leukoencephalopathy, Subcortical
- Subcortical Arteriosclerotic Encephalopathy
- Vascular Dementia
www.hon.ch/HONselect/RareDiseases/C10.228.140.300.400.html



patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Demencia vascular leve/aguda


Explanation:
"severe" = "agudo/a".

mayday
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
demencia vascular leve y grave


Explanation:
"Demencia vascular
Es el síndrome que cursa con demencia secundaria a lesiones cerebrales causadas por enfermedad cerebrovascular (ECV). Los siguientes factores están en menor o mayor medida relacionados con su desarrollo: edad, tabaquismo, alcoholismo, hipertensión arterial, ECV previa, diabetes, cardiopatía e historia familiar de demencia. Para definir demencia vascular se precisa de tres requisitos: el paciente debe cumplir criterios de demencia, debe haber evidencia de enfermedad cerebrovascular por historia, exploración y técnicas de neuroimagen, y ambos requisitos deben estar razonablemente relacionados. Son hechos sugerentes de demencia vascular: deterioro intelectual agudo en los tres meses siguientes a un accidente vascular cerebral con posterior evolución fluctuante o escalonada, historia de alteración de la marcha y caídas frecuentes, signos positivos en la exploración neurológica (motores, sensitivos, campimétricos, seudobulbares o extrapiramidales), predominio de déficit cognitivos subcorticales sobre los corticales y presencia de factores de riesgo cardiovascular."
http://www.infodoctor.org/neuro/cap8.htm

"Se clasificó a los sujetos en: demencia leve (MMSE >18), moderada (MMSE=12-18) o grave (MMSE <12)."
http://www.cap-semfyc.com/formcont/actualizacion2001/..\..\S...

"El estudio incluyó a individuos de 65 años o más, en los que el clínico había sospechado una posible demencia o que habían arrojado resultado positivo durante la pesquisa epidemiológica basada en pruebas cognitivas. Los casos fueron confirmados luego de una evaluación neuropsicológica detallada, una entrevista informativa y un examen clínico. Se incluyeron casos de demencia leve a grave diagnosticados según los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-III)."
http://www.bago.com/Neurolred/neuro95web.asp


    Reference: http://www.infodoctor.org/neuro/cap8.htm
    Reference: http://www.cap-semfyc.com/formcont/actualizacion2001/..%5C.....
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
DEMENCIA VASCULAR MODERADA Y GRAVE


Explanation:
También se la conoce como "demencia multiinfarto"
Suerte!
Recordá que "severa" no es severo (false cognate) sino "grave" en español.

:-)


    www. Dorland dict.
dany2303
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 min
  -> Gracias!

agree  Sery
59 mins
  -> Gracias!

agree  José Antonio V.
9 hrs