KudoZ home » English to Spanish » Medical

whole blood

Spanish translation: sangre total

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whole blood
Spanish translation:sangre total
Entered by: María Alejandra Funes

21:06 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / laboratory
English term or phrase: whole blood
Lab findings in human serum, plasma or whole blood.
Arminda
sangre total
Explanation:
Un ejemplo:

"HBsAg Prueba para el Antígeno de superficie del virus de la Hepatitis B en Tira (**Sangre Total**/Suero/Plasma)"
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Gracias por la respuesta y referencias, me ha sido de utilidad.
Arminda

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sangre entera
P Forgas
5 +1sangre integral
rhandler
5 +1sangre total
María Alejandra Funes
5sangre pura
lolamar
3sangre íntegra
Susana Galilea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sangre entera


Explanation:
clinicos
... 3381, Fenilalanina neonatal, EFM, LU-JU, MA-VI, sangre entera en papel de filtro,
ambiente. 3450, Fibrinógeno, Stirland, diario, diario, 2 ml plasma c/EDTA, refrigerar. ...
www.iaca.com.ar/clinicos.htm - 93k - Em cache - Páginas Semelhantes

[PDF]Recomendaciones para la obtención, conservación y transporte de ...
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... Rotular: SANGRE ENTERA EDTA Plasma con EDTA: Obtener la sangre entera anticoagulada
con EDTA, en la proporción 5 ml de sangre con 50 microlitros de EDTA ...
www.iaca.com.ar/hemostasia.pdf - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.iaca.com.ar ]

Educación Médica Continuada
... EVOLUCION DE LA TERAPIA DE HEMOFILIA Volúmenes (mL) necesarios para obtener una
dosis de factor VIII de 2000 IU: Sangre Entera >4000 Plasma Entero = 2000 ...
www.hemofiliagalaxy.com/2_PROFESSIONALS/ MEDICAL_EDUCATION/m1p13.html - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Blood Disorders - Blood Donations/Blood Bank - Spanish Content - ...
... Cada unidad de sangre se desglosa en componentes, como los glóbulos rojos, el plasma
y las plaquetas. Una unidad de sangre entera, una vez que está separada ...
www.methodisthealth.com/spanish/blood/bloodbnk.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.: es la opción correcta
24 mins

agree  Valeria Verona
5 hrs

agree  xxxEDLING
10 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sangre total


Explanation:
Un ejemplo:

"HBsAg Prueba para el Antígeno de superficie del virus de la Hepatitis B en Tira (**Sangre Total**/Suero/Plasma)"


    Reference: http://spanish.aconlabs.com/infect.html
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
Gracias por la respuesta y referencias, me ha sido de utilidad.
Arminda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
15 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sangre íntegra


Explanation:
La sangre de los Testigos de Jehová - ... prescindiendo de que sea sangre íntegra o un componente de la sangre, de que sea sangre tomada del propio cuerpo de uno o tomada de alguna otra persona, de ...
http://www.geocities.com/pco1973/cartas/20ene

Social Security Online - ... sangre, Blood. sangre total, sangre íntegra, sangre pura, Whole blood. Secretarios de Gabinete, ministros, Cabinet Secretaries. segunda opinión, Second opinion. ...
http://www.ssa.gov/espanol/glosario-se-s.html

Plasbumin® 20% - Bayer SA Chile - ... Plasbumin-20 es compatible con sangre íntegra, paquetes de glóbulos rojos, así como con soluciones estándar de carbohidratos y electrolitos para uso ...
http://www.bayer.cl/productos/farma/plasbumin


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sangre integral


Explanation:
Un ejemplo y referencia:

[PDF]ESTUDIO CITOGENÉTICO DEL GANADO BOVINO CRIOLLO ARGENTINO BIOTIPO ...
... MATERIAL Y MÉTODOS Se realizaron y analizaron cultivos de sangre integral
durante 72 horas siguiendo el método de De Grouchy et al. ...
www.uco.es/organiza/servicios/publica/ az/articulos/1999/184/pdf/6genero.pdf





    www.uco.es/organiza/servicios/publica/ az/articulos/1999/184/pdf/6genero.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
3 mins
  -> Gracias, José Antonio

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sangre pura


Explanation:
otra opción, aunque todas las anteriores también son correctas

lolamar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55