KudoZ home » English to Spanish » Medical

mood changes

Spanish translation: cambios en el estado de ánimo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mood changes
Spanish translation:cambios en el estado de ánimo
Entered by: xxxOso

18:57 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: mood changes
another side effect of opioid medications
Katya
cambios en el estado de ánimo
Explanation:
Hola Katya,
Yo lo diría así.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 19:05:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Como en estos ejemplos:

\".. ***Cambios en el estado de ánimo*** de víctimas de ataque cardiaco podrían ser debidos a lesiones cerebrales. Por Janice Billingsley Reportera de HealthScoutNews. ... \"
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=506724

\"terra | salud
... Esto contrasta con teorías psicológicas previas sobre el ejercicio, las cuales
establecían que ***los cambios de estado de ánimo*** \"ocurren sólo con el ... \"
www.terra.com/salud/articulo/html/sal2054.htm - 22k -
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
I like this one!...Thanks Oso.
K.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cambios de humor
Thierry LOTTE
5 +1cambios de humor
claudia bagnardi
5Cambios en el estado de ánimo
Alejandro Gutierrez-Pons
4 +1alteraciones del estado anímico
Susana Galilea
5cambios en el estado de ánimo
xxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cambios de humor


Explanation:
o modificación del comportamiento

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlwaysMoving: perfecto
0 min

agree  Nitza Ramos
0 min

agree  Lorena Grancelli
1 min

agree  xxxEDLING
2 mins

agree  Tomás Rosa Bueno
2 mins

agree  Mariana Solanet
19 mins
  -> Gracias a todas y todos

agree  xxxdawn39: así es. Un saludo :D
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cambios de humor


Explanation:
Hay más variantes, pero ésta sería una de las más habituales.
Suerte!

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto. Un saludo :D
7 hrs
  -> thx D

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alteraciones del estado anímico


Explanation:
xxx

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 19:04:39 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Cuál es la causa de la enfermedad? Como se ha dicho, el ... - ... mecanismos no consiguen por sí solos restablecer el equilibrio anímico y puede ... Sin embargo, existen otro tipo de alteraciones del estado de ánimo en que los ...
http://www.psiquiatria24x7.com/bgpopup.jhtml?

Sociedad de Psiquiatría del Uruguay - ... depresiva, mejorando significativamente el dolor y el estado anímico cuando se ... en gran parte de los casos, trastornos del humor, alteraciones del sueño y ...
http://www.mednet.org.uy/spu/revista/abr1998/

Antidepresivos - Drogas de Psiquiatras - ... una sustancia que demostró mejorar notablemente el estado anímico de los ... incapacidad para enfrentarse a las tensiones ordinarias, alteraciones del sueño y ...
http://www.mind-surf.net/drogas/antidepresivo


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran
4 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cambios en el estado de ánimo


Explanation:
Hola Katya,
Yo lo diría así.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 19:05:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Como en estos ejemplos:

\".. ***Cambios en el estado de ánimo*** de víctimas de ataque cardiaco podrían ser debidos a lesiones cerebrales. Por Janice Billingsley Reportera de HealthScoutNews. ... \"
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=506724

\"terra | salud
... Esto contrasta con teorías psicológicas previas sobre el ejercicio, las cuales
establecían que ***los cambios de estado de ánimo*** \"ocurren sólo con el ... \"
www.terra.com/salud/articulo/html/sal2054.htm - 22k -

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
I like this one!...Thanks Oso.
K.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cambios en el estado de ánimo


Explanation:
Las otras dos están correctas también pero me parecen más coloquiales. Dependerá de quién es la audiencia del documento.

Alejandro Gutierrez-Pons
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22