KudoZ home » English to Spanish » Medical

Gomphoses

Spanish translation: Gonfosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gomphoses
Spanish translation:Gonfosis
Entered by: xxxMSG

19:49 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Gomphoses
Gomphosis. This is a very specialized typo of fibrous joint...
(Sutures, Syndemosis, Gomphoses
xxxMSG
Spain
gonfosis
Explanation:
Suerte,

JL

Sinartrosis: articulación fibrosa [A03.0.00.003]. Se clasifica en la sutura, esquindelesis, sindesmosis y gonfosis

http://www.iqb.es/Diccio/S/si.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 19:59:12 (GMT)
--------------------------------------------------

En varios textos de Cuba se encuentra como \"gónfosis\".

Es un texto de veterinaria pero te ayudará:

\"Articulaciones fibrosas

La mayoría de las articulaciones fibrosas están en el cráneo y se conocen como suturas. Las estrechas bandas de tejido fibroso que delinean los márgenes de los huesos y los unen representan restos de una membrana continua original en la que habían aparecido centros de osificación aparte. Las suturas cumplen un papel importante en el animal joven porque permiten que el cráneo crezca mediante extensión de los huesos individuales en sus márgenes mientras la proliferación de la membrana continúa. Las suturas desaparecen poco a poco cuando la osificación se extiende a través de la membrana una vez que ésta ha dejado de crecer. Este proceso es lento y desparejo y no se completa ni siquiera en la senectud. La modificación gradual de las suturas se utiliza en antropología y medicina forense como guía, aunque no muy segura, para juzgar la edad del individuo. Si bien no se requiere ni puede ocurrir movimiento entre los huesos del cráneo del adulto, las suturas más anchas del cráneo fetal permiten que se produzca cierta deformación pasiva, de utilidad durante el parto en ciertas especies, incluso la humana

Las otras articulaciones fibrosas se conocen como sindesmosis. En ellas las áreas coincidentes de dos huesos están unidas por ligamentos de tejido conectivo. En algunas sindesmosis existen áreas de hueso relativamente anchas unidas por ligamentos cortos y es inevitable que el movimiento sea muy limitado; son ejemplos las articulaciones entre los huesos mayores y menores del metacarpo del caballo. En otras los ligamentos son más largos y sus inserciones son más estrechas, de manera que puede ocurrir un movimiento más apreciable; un ejemplo es la articulación entre las diáfisis del radio y una en el antebrazo del perro.

La inserción del diente en el hueso de su alveolo podría incluirse entre las articulaciones fibrosas con el nombre de gonfosis.\"

http://www.uco.es/organiza/departamentos/anatomia-y-anat-pat...
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gonfosis
José Luis Villanueva-Senchuk
3 +4gonfosis
xxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
gonfosis


Explanation:
+


    195.76.91.208/Diccio/G/Go.htm
    www.encolombia.com/odontologia/investigaciones/ memorias-Vencuentro-desarrollo.htm
xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar
2 mins
  -> Gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
18 mins
  -> Gracias

agree  nimrodtran
41 mins
  -> Gracias

agree  xxxdawn39: cada día entiendo menos ciertas cosas... Será lo del refrán que "en el reino de los Cielos bla bla bla..." Un saludo, amigos :D
9 hrs
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gonfosis


Explanation:
Suerte,

JL

Sinartrosis: articulación fibrosa [A03.0.00.003]. Se clasifica en la sutura, esquindelesis, sindesmosis y gonfosis

http://www.iqb.es/Diccio/S/si.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 19:59:12 (GMT)
--------------------------------------------------

En varios textos de Cuba se encuentra como \"gónfosis\".

Es un texto de veterinaria pero te ayudará:

\"Articulaciones fibrosas

La mayoría de las articulaciones fibrosas están en el cráneo y se conocen como suturas. Las estrechas bandas de tejido fibroso que delinean los márgenes de los huesos y los unen representan restos de una membrana continua original en la que habían aparecido centros de osificación aparte. Las suturas cumplen un papel importante en el animal joven porque permiten que el cráneo crezca mediante extensión de los huesos individuales en sus márgenes mientras la proliferación de la membrana continúa. Las suturas desaparecen poco a poco cuando la osificación se extiende a través de la membrana una vez que ésta ha dejado de crecer. Este proceso es lento y desparejo y no se completa ni siquiera en la senectud. La modificación gradual de las suturas se utiliza en antropología y medicina forense como guía, aunque no muy segura, para juzgar la edad del individuo. Si bien no se requiere ni puede ocurrir movimiento entre los huesos del cráneo del adulto, las suturas más anchas del cráneo fetal permiten que se produzca cierta deformación pasiva, de utilidad durante el parto en ciertas especies, incluso la humana

Las otras articulaciones fibrosas se conocen como sindesmosis. En ellas las áreas coincidentes de dos huesos están unidas por ligamentos de tejido conectivo. En algunas sindesmosis existen áreas de hueso relativamente anchas unidas por ligamentos cortos y es inevitable que el movimiento sea muy limitado; son ejemplos las articulaciones entre los huesos mayores y menores del metacarpo del caballo. En otras los ligamentos son más largos y sus inserciones son más estrechas, de manera que puede ocurrir un movimiento más apreciable; un ejemplo es la articulación entre las diáfisis del radio y una en el antebrazo del perro.

La inserción del diente en el hueso de su alveolo podría incluirse entre las articulaciones fibrosas con el nombre de gonfosis.\"

http://www.uco.es/organiza/departamentos/anatomia-y-anat-pat...

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
16 mins
  -> Gracias

agree  nimrodtran: ¡seguro que es contagioso! ;-)))
40 mins
  -> :-)))

agree  xxxdawn39: pues qué bien que se coincide...Un saludo :D
9 hrs
  -> Aunque la palma es para Edling - got here first