drug-user

Spanish translation: consumidor de drogas

English term or phrase:drug-user
Spanish translation:consumidor de drogas
Entered by: Atenea Acevedo

20:18 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / drug, consumption
English term or phrase: drug-user
Its head, Alexander Tsekhanovisch,believes infection among drug users has peaked.
Andreia Silva
consumidor(es) de drogas
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8consumidor(es) de drogas
Atenea Acevedo
4 +5drogadicto
Susana Galilea
5 +2usuario(s) de drogas
xxxOso
5 +1Drogodependiente
xxxtransania
5 +1consumidor de drogas
Elisabeth Ghysels
5Addicto = usuário de drogas,dependende químico,consumidor de drogas,Drogadicto.
Mayura Silveira


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
drogadicto


Explanation:
xxx

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 22:48:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Another option, to get around the p.c. issue:

\"toxicómano\"

... problemas de inseguridad en instalaciones educativas del barrio de las palmeras
Toxicómanos utilizan el patio de un colegio para drogarse La dirección del ...
www.eldiadecordoba.com/pg021220/cordoba/cordoba011.htm - 26k - Cached - Similar pages

... ingresaban en prisión y que continuaban consumiendo dentro drogas, ante el testimonio
de tantas familias afectadas y el de los propios toxicómanos, el Estado ...
www.iespana.es/pagalt/textos/programa.doc - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: drogodependientes es más p.c.
1 min

agree  nimrodtran: secundo la moción
17 mins

agree  Mariel Alvarado
59 mins

agree  Yasser El Helw
2 hrs

agree  lolamar: estoy con edling, drogodependiente
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
usuario(s) de drogas


Explanation:
Como en este ejemplo:

"... Los usuarios de drogas inyectables (UDI) constituyen un factor importante en la propagación de estas enfermedades devastadoras. ... "
www.cdc.gov/spanish/udi/s_idu.htm - 29k -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
11 mins
  -> ¡Hola Thierry! Muchas gracias, pal ¶:^)

agree  Adriana Williams
4 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana ¡Saludos! ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
consumidor(es) de drogas


Explanation:
Otra opción

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
11 mins
  -> Thanx, Thierry!

agree  Monica Colangelo
12 mins
  -> ¡Hola, Mónica! Gracias y un abrazo.

agree  Cecilia Benitez
20 mins
  -> Gracias, Cecilia

agree  Virginia Puntigliano
3 hrs
  -> Gracias, Virginia

agree  Elena Pérez: Creo que esta es la que más se acerca, ya que drogadicto, toxicómano y drogodependiente serían la traducción de "drug addict" o "drug abuser"
13 hrs
  -> Gracias, totalmente de acuerdo.

agree  María Marta Montesano: Adhiero al comentario anterior
18 hrs

agree  Elida Smalietis
18 hrs

agree  Erika Shimabukuro
21 hrs
  -> Gracias, María, Elida y Erika, saludos

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consumidor de drogas


Explanation:
consumidores de drogas.

Saludos,

Nikolaus


    Reference: http://www.msc.es/sida/plan_movilizacion/pmovilizacion1997-2...
Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
11 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Addicto = usuário de drogas,dependende químico,consumidor de drogas,Drogadicto.


Explanation:
Mayura
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 23:00:37 (GMT)
--------------------------------------------------

addiction or addicto em latim means slave....

Mayura Silveira
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Drogodependiente


Explanation:
Es otra buena opción. Suerte.

xxxtransania
PRO pts in pair: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
9 hrs