KudoZ home » English to Spanish » Medical

acute injection

Spanish translation: INYECCIÓN EN BOLO


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ACUTE INJECTION
Spanish translation:INYECCIÓN EN BOLO
Entered by: Maria Roncero

23:09 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: acute injection
Similarly 1 µM serum concentrations are achieved in rats after acute injection of 2.5-5.0 mg/kg (i.p.) or s.c. infusion of 20 mg/kg/day using Alzet minipumps and these should be regarded as maximal clinically-relevant doses in rats
Maria Roncero
inyección en bolo
Explanation:
Es la inyección de una dosis toda de una vez, una sola vez; aquí lo contrastan con la administración subcutánea distribuida en dosis diarias
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2inyección aguda
xxxOso
5 +1inyección en bolo
María del Carmen Cerda
4 +1inyección aguda
Mariela Somohano
3 +2administración aguda
Susana Galilea


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
administración aguda


Explanation:
EFECTO DE LA ADMINISTRACIÓN AGUDA DE CROMO SOBRE LA GLICEMIA Y ... - EFECTO DE LA ADMINISTRACIÓN AGUDA DE CROMO SOBRE LA GLICEMIA Y NIVELES DE LÍPIDOS SÉRICOS EN RATAS SPRAGUE-DAWLEY MACHO (* ). ...
http://pegasus.ucla.edu.ve/ccc/resumen/medici

CARBOXIMETILCISTEÍNA EN INTOXICACIÓN POR PARAQUAT EN RATAS - ... realizar el estudio se usaron 60 ratas de ambos ... con Paraquat intraperitoneal en forma aguda usando un ... tardía inducida por la administración aguda del tóxico ...
http://pegasus.ucla.edu.ve/ccc/resumen/medici
[More results from pegasus.ucla.edu.ve]

Got Brain? Vinpocetine, Intelectol, Memory Pill, Mind, Vitamin, ... - ... Cinnarizina en las ratas de Fisher después de realizar oclusión bilateral de la arteria carótida (BCAO). Como resultado de la administración aguda bid (25 ...
http://www.intelectol.com/SPANISH/ab8.html


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs

agree  analisa
4 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inyección aguda


Explanation:
Hola Maria,
Como en el ejemplo:

"La figura 3 muestra, por una parte, el efecto de diferentes dosis de etanol sobre la actividad locomotora espontánea y, por otra, el efecto de una ***inyección aguda*** de 4-MP sobre esa actividad. El ANOVA (grupo x dosis) puso de manifiesto un efecto significativo para las dosis de etanol F(5,84) = 10.84, p< 0.000. Ni el efecto grupo ni la interacción entre ambos fueron significativos (p> 0.05)..."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.conductasadictivas.org/conductas/html/articulos/a...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> Muchas gracias, rhandler. ¡Saludos! ¶:^)

agree  xxxEDLING
8 hrs
  -> Gracias mil, Edling ¶:^)

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inyección aguda


Explanation:
Te envío dos páginas en las que puedes ver la versión que te acompaño.
Un saludo


    Reference: http://www.conductasadictivas.org/conductas/html/articulos/a...
    Reference: http://www.iladiba.com.co/revista/1995/08/acfar.asp
Mariela Somohano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inyección en bolo


Explanation:
Es la inyección de una dosis toda de una vez, una sola vez; aquí lo contrastan con la administración subcutánea distribuida en dosis diarias

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
2 hrs