KudoZ home » English to Spanish » Medical

lordosis / swayback

Spanish translation: lomo hundido, dorso hundido, dorso ensillado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swayback
Spanish translation:lomo hundido, dorso hundido, dorso ensillado
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

21:26 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Back conditions
English term or phrase: lordosis / swayback
¿Existe un término coloquial en español para lordosis (equivalente a swyback)?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
lomo hundido
Explanation:
La verdad es que no escuché nunca lo de "lomo hundido", pero aparece acá, por si te pudiera servir...

... Lordosis. ... Scheuermann). La exageración de la curvatura lordótica se denomina
usualmente lomo hundido (el término médico es lordosis). ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003278.htm - 26k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:34:06 (GMT)
--------------------------------------------------

... Nombres alternativos: Lomo hundido. Cuidados en el hogar: Si la espalda es flexible,
la lordosis normalmente no se trata y no empeora ni causa ningún problema. ...
www.umm.edu/esp_ency/article/003278trt.htm - 24k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:36:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"espalda oscilante\"

Otro término que nunca escuché, pero parece que viene de fuente fiable...

La escoliosis se asocia también con frecuencia con cifosis (Joroba) y lordosis (espalda oscilante).
http://www.cuidelaespalda.com/ESCUELA_ESPALDA/ENFERMEDADES_E...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:38:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Más palabrejos:

\"dorso hundido\"
\"dorso ensillado\"

... cruz al principio de la zona renal. Se considera defecto el dorso
hundido o ensillado (Lordosis), y el dorso encarpado (cifosis). ...
www.terra.es/personal5/torreonescruz/standard.htm - 31k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias por todas las sugerencias. Creo que lomo hundido es la menos técnica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lordosis
Rachele Rossanese
5lordosis / lomo hundido
Maria Luisa Duarte
3dorso ensillado
Sara Alvarado
2lomo hundido
Susana Galilea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lordosis


Explanation:
a mí me parece que no, no hay... yo dejaría lordosis

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:32:18 (GMT)
--------------------------------------------------

lomo hundido

encontré esa definición un poco más coloquial... a ver si te gusta, yo pondría lordosis de todos modos!!

Rachele Rossanese
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cuervo-Arango
4 mins

agree  Francisco Leal
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
lomo hundido


Explanation:
La verdad es que no escuché nunca lo de "lomo hundido", pero aparece acá, por si te pudiera servir...

... Lordosis. ... Scheuermann). La exageración de la curvatura lordótica se denomina
usualmente lomo hundido (el término médico es lordosis). ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003278.htm - 26k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:34:06 (GMT)
--------------------------------------------------

... Nombres alternativos: Lomo hundido. Cuidados en el hogar: Si la espalda es flexible,
la lordosis normalmente no se trata y no empeora ni causa ningún problema. ...
www.umm.edu/esp_ency/article/003278trt.htm - 24k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:36:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"espalda oscilante\"

Otro término que nunca escuché, pero parece que viene de fuente fiable...

La escoliosis se asocia también con frecuencia con cifosis (Joroba) y lordosis (espalda oscilante).
http://www.cuidelaespalda.com/ESCUELA_ESPALDA/ENFERMEDADES_E...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:38:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Más palabrejos:

\"dorso hundido\"
\"dorso ensillado\"

... cruz al principio de la zona renal. Se considera defecto el dorso
hundido o ensillado (Lordosis), y el dorso encarpado (cifosis). ...
www.terra.es/personal5/torreonescruz/standard.htm - 31k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Muchas gracias por todas las sugerencias. Creo que lomo hundido es la menos técnica.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lordosis / lomo hundido


Explanation:
Un aumento de la curva posterior más baja se llama lordosis lumbar o un swayback (lomo hundido) . Una disminución de la curvatura espinal normal se llama un flatback. Swaybacks o las partes posterioras aplanadas da lugar a ser posterior fuera de balance. La actividad prolongada con este tipo de postura y de colocación conduce a la tensión excesiva en todas las estructuras de la parte posteriora del punto bajo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 21:39:13 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.matera.org.ar/guia_columna.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dorso ensillado


Explanation:
Creo que se usa lordosis más frecuentemente pero hay varios terminos que expresan el mismo padecimiento.

Sara Alvarado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6