KudoZ home » English to Spanish » Medical

causes bones to become thin, weak and easy to break

Spanish translation: : la osteoporosis es una enfermedad que causa disminucion, debilidad y fragilidad del hueso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Osteoporosis is a disease that causes bones to become thin, weak, and easy to break
Spanish translation:: la osteoporosis es una enfermedad que causa disminucion, debilidad y fragilidad del hueso
Entered by: Carola Vernet

03:08 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: causes bones to become thin, weak and easy to break
Osteoporosis is a disease that causes bones to become thin, weak, and easy to break
Carola Vernet
Argentina
la osteoporosis es una enfermedad que causa disminucion, debilidad y fragilidad del hueso
Explanation:
Los nombres de enfermedades llevan articulo delante, por eso "la osteoporosis"; "to become thin" es hacerse fino, o disminuir:
-..., la disminucion del hueso se debe a una actividad osteoblastica excesiva."
(ver pag. 941, "Osteoporosis", del
GUYTON Tratado de fisiologia medica, Interamericana.McGraw-Hill
Selected response from:

maria gonzalez
United States
Grading comment
Muchas gracias María y gracias a todos !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6An option:
Valeria Verona
5 +1vuelve los huesos fragiles, debiles y propensos a la fractura
Bonita Mc Donald
4 +2leer abajo
Cristina d`Ambrosio
5reduce el grosor del hueso, lo debilita y los hace propenso a las fracturas
Hardy Moreno
5ver frase
lolamar
5la osteoporosis es una enfermedad que causa disminucion, debilidad y fragilidad del hueso
maria gonzalez
4 +1provoca que los huesos se vuelvan frágiles y porosos, y se fracturen fácilmente.
Susana Galilea
5provoca que los huesos se reduzcan, se debiliten y se vuelvan más frágiles
Gabriela Rodriguez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
provoca que los huesos se vuelvan frágiles y porosos, y se fracturen fácilmente.


Explanation:
http://www.inlaca.com.ve/products/osteporosis.html

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  maria gonzalez: en la proposicion no se menciona poroso, no?
1 hr

agree  Ines Garcia Botana: Al perder solidez se vuelven porosos, correcta elección.
17 hrs
  -> eso es, muchas gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
An option:


Explanation:
La osteoporosis debilita y afina los huesos y los hace propensos a las fracturas.

HTH.
Vale

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 03:16:39 (GMT)
--------------------------------------------------

La fractura se produce en el extremo superior del fémur, donde se introduce en el hueso de la pelvis. Es una fractura común en personas con osteoporosis. La osteoporosis es un problema en el que los huesos se van haciendo cada vez más finos después de la edad madura.
Las fracturas de cadera en general se producen como resultado de una caída. Como la osteoporosis debilita los huesos y los hace más frágiles, las fracturas de cadera son más frecuentes en mujeres a medida que envejecen.
(www.medformation.com)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 03:17:29 (GMT)
--------------------------------------------------

La osteoporosis es una enfermedad que debilita, gradualmente, los huesos, por lo que llegana ser más frágiles y con mayores probabilidades de que se fracturen.
(www.trainmed.com)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 03:18:07 (GMT)
--------------------------------------------------


Los huesos
de los hombres de todas las edades



--------------------------------------------------------------------------------
La osteoporosis masculina
Puede que le sorprenda saber que más de 2 millones de hombres tienen osteoporosis y que 12 millones más corren el peligro de contraer esta enfermedad en los Estados Unidos. De hecho, la osteoporosis afecta a más del cincuenta por ciento de los hombres y mujeres de más de 75 años de edad . Aunque se ha estudiado con más frecuencia esta enfermedad en las mujeres, también se pueden tomar medidas para prevenir y tratar esta enfermedad en los hombres.



¿Qué es el hueso?

El hueso no es una estructura muerta sino un tejido vivo que se encuentra en un estado de cambio y crecimiento constante, durante el cual produce tejido óseo nuevo y elimina tejido viejo. Durante la niñez se produce más tejido óseo del que se elimina y por tanto el esqueleto crece en tamaño y densidad. El esqueleto alcanza su máxima masa ósea al llegar a los 30 años de edad. A partir de este momento puede iniciarse un proceso gradual de eliminación de hueso, si no se toman medidas para prevenir su pérdida.

La mujer pierde masa ósea rápidamente después de la menopausia pero, al llegar a los 65 ó 70 años de edad, la absorción de calcio disminuye en ambos sexos por igual y la pérdida de hueso ocurre en la misma proporción tanto en hombres como en mujeres. Para que el cuerpo tenga las reservas suficientes de tejido óseo que necesitará durante la vejez, es esencial que se tome suficiente calcio, se haga ejercicio físico, y se mantenga un régimen de vida sano, sin tabaco ni uso excesivo de alcohol, durante toda la vida.



¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a la fractura. La osteoporosis ocurre cuando no se forma suficiente hueso nuevo o se elimina una cantidad excesiva de hueso. También ocurre cuando ambas condiciones se dan al mismo tiempo. Las fracturas de la cadera, la columna y la muñeca son las que se dan con más frecuencia a consecuencia de la osteoporosis y pueden llevarle a la invalidez.
(www.osteoporosis.org)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 22:10:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Salamanca (ed. Santillana)
afinar
verbo transitivo
1 Hacer < una persona o una cosa > fina [una cosa]: Hemos afinado los tableros.
2 Hacer < una persona o una cosa > más educada [a una persona]: Este colegio afinó bastante a Dolores. Aquí te afinan a la fuerza.
3 Hacer < una persona > las últimas operaciones de detalle en [una cosa] para que quede perfecta: Estoy afinando la preparación del salón y pasamos a comer. Afina poco sus últimas novelas.
4 Poner < una persona > [un instrumento musical] en el tono justo: Me afinaron el piano. Sinónimo: templar.
5 Hacer < una persona > más puro [un metal].


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 22:11:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de uso del español (M. Moliner). Acepción nº2:
Afinar: adelgazar; hacer algo fino o más fino.

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
3 mins
  -> Tks.

agree  Michèle Gervais
29 mins

agree  Claudia Alvis
1 hr

agree  Refugio
3 hrs

agree  xxxEDLING
4 hrs
  -> Thank you all.

agree  María Isabel Estévez (maisa)
11 hrs

agree  Mariana Solanet
11 hrs
  -> Gracias a ambas

disagree  maria gonzalez: afinar es perfeccionar, hacer mas fino detalle, no hacerse fino de grosor
13 hrs
  -> ????? El afinar de la respuesta que sigue a la mía sí está bien??? Ver definición de afinar en el cuerpo del mensaje.

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
leer abajo


Explanation:
la osteoporosis es una enfermedad que afina y debilita los huesos, propiciando la fractura de los mismos

Cristina d`Ambrosio
Argentina
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria gonzalez
1 hr

agree  María Isabel Estévez (maisa): pero evitaría el uso del gerundio, poniendo un "lo que", "lo cual" propicia..
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
la osteoporosis es una enfermedad que causa disminucion, debilidad y fragilidad del hueso


Explanation:
Los nombres de enfermedades llevan articulo delante, por eso "la osteoporosis"; "to become thin" es hacerse fino, o disminuir:
-..., la disminucion del hueso se debe a una actividad osteoblastica excesiva."
(ver pag. 941, "Osteoporosis", del
GUYTON Tratado de fisiologia medica, Interamericana.McGraw-Hill

maria gonzalez
United States
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchas gracias María y gracias a todos !!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vuelve los huesos fragiles, debiles y propensos a la fractura


Explanation:
otra sugerencia

frase completa:

La osteoporosis es una enfermedad que vuelve los huesos fragiles, debiles y propensos a la fractura

Bonita Mc Donald
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 221

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
7 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
provoca que los huesos se reduzcan, se debiliten y se vuelvan más frágiles


Explanation:
suerte!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 216

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reduce el grosor del hueso, lo debilita y los hace propenso a las fracturas


Explanation:
reduce el grosor del hueso, lo debilita y lo hace propenso a la fractura

reduce los huesos, los debilita y los hace propensos a las fracturas.





Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 213

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver frase


Explanation:
la osteoporosis es una enfermedad que debilita y desgasta los huesos, haciéndolos más propensos a las fracturas

lolamar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55