congenital sensorineural hearing loss

Spanish translation: sordera sensorineural congénita

English term or phrase:congenital sensorineural hearing loss
Spanish translation:sordera sensorineural congénita
Entered by: mónica alfonso

22:51 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: congenital sensorineural hearing loss
The child was born with a congenital sensorineural hearing loss
Larissa
sordera sensorineural congénita
Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 22:55:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay quienes prefieren \'pérdida auditiva\' en lugar de sordera\'.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:07:11 (GMT)
--------------------------------------------------

See this link:
La sordera sensorineural se produce por lesión de las células sensitivas o de las
terminaciones nerviosas del oído interno; puede ser desde leve hasta grave ...
www.geocities.com/funda_sordomudos/sordo.html

Or this other one
Artículo sobre OI y pérdida de audición
... También pueden observarse cambios en otras áreas de los oídos medio e
interno. Puede igualmente desarrollarse una pérdida sensorineural. ...
www.osteogenesis.info/ques/oido.htm
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Thank you for all your help. Larissa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sordera sensorineural congénita
mónica alfonso
5 +2hipoacusia sensorineural congénita
Ocean Trans


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sordera sensorineural congénita


Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 22:55:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay quienes prefieren \'pérdida auditiva\' en lugar de sordera\'.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:07:11 (GMT)
--------------------------------------------------

See this link:
La sordera sensorineural se produce por lesión de las células sensitivas o de las
terminaciones nerviosas del oído interno; puede ser desde leve hasta grave ...
www.geocities.com/funda_sordomudos/sordo.html

Or this other one
Artículo sobre OI y pérdida de audición
... También pueden observarse cambios en otras áreas de los oídos medio e
interno. Puede igualmente desarrollarse una pérdida sensorineural. ...
www.osteogenesis.info/ques/oido.htm

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Thank you for all your help. Larissa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Te admiro Moni:-)). Respuesta perfecta! Véase: http://www.naturmedicapro.com/beta/Funciones/glosario.asp?in...
3 mins
  -> Gracias, Terry. Se te extrañaba por el barrio...

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias, Nora

agree  Carolina Abarca-Camps: creo que seria mejor hablar de "pérdida" auditiva, ya que desconocemos el grado (hipoacusia-sordera?), suerte!!
1 day 1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hipoacusia sensorineural congénita


Explanation:
Se debe evitar el uso de "pérdida de", en todo caso puedes usar "sordera parcial".

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: may be more technichal
3 hrs

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
2 days 23 hrs