KudoZ home » English to Spanish » Medical

cone cells

Spanish translation: cone


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cone cell
Spanish translation:cone
Entered by: xxxMSG

10:24 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cone cells
Cone cells detect colour, and are most concentrated st the fovea at the most posterior part of the eye ball
xxxMSG
Spain
Conos
Explanation:
Las células fotoreceptoras son de dos tipos: conos y bastones. Los conos están especializados en visión diurna y proporcionan el detalle. También nos permiten distinguir colores. Los conos están localizados en la fóvea, en la parte trasera del globo ocular. Cuando fijamos la vista en un punto vemos con mucho detalle lo que está directamente centrado en nuestra visión gracias a los conos. Los bastones están especializados en la visión en blanco y negro (nocturna), con menor grado de detalle. Estas células están localizadas en el resto de la retina. Al fijar la vista en un punto, lo que no está situado directamente en el centro de la visión (todo el campo de la vista menos aquello que miramos directamente) se ve con menos detalle y en blanco y negro. Es el cerebro el que compensa esta limitación "coloreando" el resto del campo con la información que tiene.



¿Cuántos bastones y conos hay en los ojos?
Cada ojo tiene, poco más o menos, 125 millones de bastones y 7 millones de conos.


Espero que te sirva.

Saludos,

marta
Selected response from:

marta.mg
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1células cónicas
Tomás Rosa Bueno
5Conos
marta.mg


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
células cónicas


Explanation:
:-)

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 216

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
6 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Conos


Explanation:
Las células fotoreceptoras son de dos tipos: conos y bastones. Los conos están especializados en visión diurna y proporcionan el detalle. También nos permiten distinguir colores. Los conos están localizados en la fóvea, en la parte trasera del globo ocular. Cuando fijamos la vista en un punto vemos con mucho detalle lo que está directamente centrado en nuestra visión gracias a los conos. Los bastones están especializados en la visión en blanco y negro (nocturna), con menor grado de detalle. Estas células están localizadas en el resto de la retina. Al fijar la vista en un punto, lo que no está situado directamente en el centro de la visión (todo el campo de la vista menos aquello que miramos directamente) se ve con menos detalle y en blanco y negro. Es el cerebro el que compensa esta limitación "coloreando" el resto del campo con la información que tiene.



¿Cuántos bastones y conos hay en los ojos?
Cada ojo tiene, poco más o menos, 125 millones de bastones y 7 millones de conos.


Espero que te sirva.

Saludos,

marta


    Reference: http://www.e-oftalmologia.com/area_formacion/curiosidades/hu...
marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Muchas gracias