reasonable consistency

Spanish translation: relativamente común

English term or phrase:with reasonable consistency
Spanish translation:relativamente común
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

17:17 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / back pain
English term or phrase: reasonable consistency
"Psychogenic pain syndrome: a set of signs and symptoms in pain generated from the mind that appear with reasonable consistency."

No entiendo a qué se refiere ahí "consistency". ¿Frecuencia, persistencia... qué?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
relativamente común
Explanation:
It strikes me that what consistent means here is that it is frequent, not in one person (the patient) but that it is reasonably prevalent in the population. If my guess is correct, then "común" would do just fine.
Auerte
Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Muchas gracias, Yasser, aunque no las tengo todas conmigo, pero me fío de los agrees mayoritarios.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2consistencia razonable
Maria Luisa Duarte
4 +3relativamente común
Yasser El Helw
5 +1con bastante frecuencia
lolamar
5que aparecen con razonable constancia
maria gonzalez
5frecuencia razonable
OneDocument, S.L.
4consistencia razonable
MARIANA68
4persistencia
Marcela Loira


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
frecuencia razonable


Explanation:
o razonable frecuencia. Saludos

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
consistencia razonable


Explanation:
:)

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: Después de ver lo que hay en la red, no merece la pena complicarse más la vida.
1 min

agree  Francisco Herrerias
3 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persistencia


Explanation:
De acuerdo al Longman Dic of Contemporary English, "consistency" es degree of firmness. No creo que tenga que ver con la frecuencia en que los síntomas aparecen sino con su intensidad o persistencia.

Marcela Loira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con bastante frecuencia


Explanation:
personalmente no entiendo qué significa "frecuencia", y menos aun, "consistencia" "razonable"

lolamar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michèle Gervais: periódicamente con bastante frecuencia
5 hrs
  -> gracias michéle

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
relativamente común


Explanation:
It strikes me that what consistent means here is that it is frequent, not in one person (the patient) but that it is reasonably prevalent in the population. If my guess is correct, then "común" would do just fine.
Auerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453
Grading comment
Muchas gracias, Yasser, aunque no las tengo todas conmigo, pero me fío de los agrees mayoritarios.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: I am not positive, but this makes sense to me
3 hrs
  -> gracias

agree  Bonita Mc Donald: Makes sense to me, too.
6 hrs
  -> gracias

agree  Ramón Solá
11 hrs
  -> gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que aparecen con razonable constancia


Explanation:
se refieren a dolores que aparecen con frecuencia constante asi como agudeza y duracion de los episodios; razonable significa no extremo.

maria gonzalez
United States
PRO pts in pair: 8

1692 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consistencia razonable


Explanation:
En este caso "consistency" se esta refiriendo a que son los mismos signos y sintomas todas las veces, independientemente de la frecuencia con que se presenten.

MARIANA68