over-expressed

Spanish translation: sobreexpresada

English term or phrase:over-expressed
Spanish translation:sobreexpresada
Entered by: jubileo

20:53 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: over-expressed
Necesito saber cómo traducirían la expresión "over-expressed" en este contexto médico.

XXXX (name of company)is committed to conduct studies to determine the benefit of XXXX (name of medicine) in various cancers and conditions that are precursors in which the X enzyme is over-expressed and there are several studies now under way in these areas.
Roxana
sobreexpresada/expresada excesivamente
Explanation:
Las enzimas (proteínas) se expresan. Aquí, está sobreexpresada. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 21:06:54 (GMT)
--------------------------------------------------

... científicos del University of Texas Southwestern Medical Center en Estados Unidos,
identificaron una enzima que, cuando esta sobreexpresada, imita los efectos ...
www.entornomedico.org/salud/deportesalud/ articulos/articulo6.htm - 4k - En caché - Páginas similares

De:
... Una vacuna dirigida contra la telomerasa, una enzima que aparece sobreexpresada
con frecuencia en algunos procesos tumorales puede activar eficazmente el ...
www.encomix.es/~aspanoa/ME14.htm - 10k - En caché - Páginas similares

V Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica ...
... II(3,4). No obstante, también se ha demostrado que el enzima es capaz ... Posteriormente
también fue hallada sobreexpresada en otros tumores malignos, tales como ...
conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T102/ - Páginas similares

Web de la Sociedad Española de Neurociencia
... MSP es una enzima multifuncional que facilita la entrada de células ... el cerebro y
contribuye también a la destrucción de tejidos cuando está sobreexpresada. ...
socios.senc.es/zonasocios/archivonoticias.htm - 77k - En caché - Páginas similares

La mayor actividad de una enzima es causa de obesidad visceral
... Hemos desarrollado un ratón transgénico con dicha enzima sobreexpresada en su
tejido graso y hemos comprobado que los animales desarrollan obesidad visceral ...
diariomedicovd.recoletos.es/edicion/ noticia/0,2458,83896,00.html -
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sobreexpresada/expresada excesivamente
OneDocument, S.L.
5 +1sobreexpresada
OneDocument, S.L.
4más que presente
NoraBellettieri


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sobreexpresada/expresada excesivamente


Explanation:
Las enzimas (proteínas) se expresan. Aquí, está sobreexpresada. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 21:06:54 (GMT)
--------------------------------------------------

... científicos del University of Texas Southwestern Medical Center en Estados Unidos,
identificaron una enzima que, cuando esta sobreexpresada, imita los efectos ...
www.entornomedico.org/salud/deportesalud/ articulos/articulo6.htm - 4k - En caché - Páginas similares

De:
... Una vacuna dirigida contra la telomerasa, una enzima que aparece sobreexpresada
con frecuencia en algunos procesos tumorales puede activar eficazmente el ...
www.encomix.es/~aspanoa/ME14.htm - 10k - En caché - Páginas similares

V Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica ...
... II(3,4). No obstante, también se ha demostrado que el enzima es capaz ... Posteriormente
también fue hallada sobreexpresada en otros tumores malignos, tales como ...
conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T102/ - Páginas similares

Web de la Sociedad Española de Neurociencia
... MSP es una enzima multifuncional que facilita la entrada de células ... el cerebro y
contribuye también a la destrucción de tejidos cuando está sobreexpresada. ...
socios.senc.es/zonasocios/archivonoticias.htm - 77k - En caché - Páginas similares

La mayor actividad de una enzima es causa de obesidad visceral
... Hemos desarrollado un ratón transgénico con dicha enzima sobreexpresada en su
tejido graso y hemos comprobado que los animales desarrollan obesidad visceral ...
diariomedicovd.recoletos.es/edicion/ noticia/0,2458,83896,00.html -


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me parece muy correcto! También, véase: www.unam.mx/gaceta/2002/jul02/04jul02/04julgac.html
2 hrs

agree  Susana Galilea: no te irás nunca a la cama sin aprender algo nuevo :-)
4 hrs

agree  xxxEDLING
10 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sobreexpresada


Explanation:
Una enzima se expresa. Aquí esta sobreexpresada, o expresada excesivamente.

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvain & Deyanira PROUT
2 days 2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más que presente


Explanation:
en los que la encima X está más que presente/ en donde la presencia de la encima X está más que comprobada

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275