KudoZ home » English to Spanish » Medical

junior doctor

Spanish translation: médico principiante


13:29 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: junior doctor
Junior doctors have little experience.
lifo
Spanish translation:médico principiante
Explanation:
Los médicos principiantes tienen poca experiencia.

---------------------------------------

Hope it helps,
Andrés
Selected response from:

Andres Pacheco
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1residente
Maria Rosich Andreu
5 +1médico principiante
Andres Pacheco


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
médico principiante


Explanation:
Los médicos principiantes tienen poca experiencia.

---------------------------------------

Hope it helps,
Andrés


Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 267

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
residente


Explanation:
en España, se llama "médicos residentes” a los médicos que han acabado la carrera y están en un hospital para completar su especialización.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 14:00:55 (GMT)
--------------------------------------------------

ANGEL
ANTONIO, MEDICO RESIDENTE-5º AÑO. PREGO .FAJARDO, LUIS, MEDICO RESIDENTE-5º AÑO. ...
www.canalejo.org/Comun/Traumatologia/servicio.asp


Si tu traduccion es para España, puedes utilizar MIR (las siglas del programa de especializacion de los medicos), se usa tambien a menudo para designar al medico mismo.

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  XimenaH: no sólo en España se usa el término "residente" para referirse a los médicos que ya han acabado la carrera. También es usado en México y otros países latinoamericanos.
1 day7 hrs
  -> gracias