KudoZ home » English to Spanish » Medical

population-based studies

Spanish translation: estudio poblacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:population-based study
Spanish translation:estudio poblacional
Entered by: xxxMSG

15:38 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: population-based studies
Although an increased incidence of atherosclerosis in diabetics contributes to these complications, population-based studies have shown that noncoronary factors are also contributory factors.

Gracias por la ayuda.
xxxMSG
Spain
Estudio poblacional
Explanation:
Es otra alternativa.

Ejemplos:

1) Estudio poblacional de mujeres embarazadas con epilepsia. British
Medical Journal 23/09/2000.
www.fonendo.com/noticias/26/2000/09/2.shtml

2)Estudio poblacional y diagnóstico de la infección por Trypanosoma Cruzi del Centro
Nacional de Referencia Instituto Nacional de Parasitología "Dr. Mario ...
www.fac.org.ar/fec/chagas/b03deris/b03deris.PDF

3)Cataratas y sordera en un estudio poblacional: Estudio de
Beaver Dam. La asociación de cataratas y sordera es frecuente en ancianos. ...
www.novartisophthalmics.com.ar/NotiPat.asp?ID=6 -
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias a todos por las sugerencias. Todas son válidas pero por el contexto creo que es mejor estudio poblacional.
Saludos,
Marta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3estudios demográficos
Valentín Hernández Lima
5estudios entre la población
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Estudio poblacional
Marocas
5Los estudios basados en la población
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Los estudios basados en la población


Explanation:
debe ser la población estudiada o un grupo concreto ya mencionado

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 15:42:22 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mineaction.org/pdf file/ref226.pdf

8.4 Elección de los datos de denominador de la población y tipo de estudio
Los estudios basados en la población son más valiosos que los basados en la instalación sanitaria, porque representan a la población total, no sólo a quienes han solicitado atención médica.


http://www.jhuccp.org/pr/prs/sl11/l11chap5_2.shtml

Los estudios basados en la población sugieren que 40% a 75% de las mujeres físicamente maltratadas por el compañero sufren lesiones en algún momento de su vida (131, 325, 330, 378, 383, 436). Las consecuencias de esas lesiones pueden ser graves: en Canadá, 43% de las mujeres lesionadas por la pareja necesitaron atención médica, y 50% de las lesionadas tuvieron que pedir licencia en el trabajo (378).


Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
estudios demográficos


Explanation:
En oposición a "estudios clínicos" o "estudios de laboratorio", es decir, considerando, en este caso, los datos obtenidos en el universo de una población dada en particular.

Saludos,

Val

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 15:46:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

(1)
Los estudios demográficos sobre el SIDA revelan que las personas influyentes de una sociedad tienen mayores índices de infección.

(2)
La atención de estos grupos, cuyos bolsillos suelen estar más repletos que los de la población heterosexual, según los últimos estudios demográficos.

(3)
Efectuar estudios demográficos, socio-económicos que se requieran en virtud de las acciones y programas fijados por la dirección.



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Marín Mateos
8 mins

agree  Cecilia Paris
28 mins

agree  surfzone
45 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudio poblacional


Explanation:
Es otra alternativa.

Ejemplos:

1) Estudio poblacional de mujeres embarazadas con epilepsia. British
Medical Journal 23/09/2000.
www.fonendo.com/noticias/26/2000/09/2.shtml

2)Estudio poblacional y diagnóstico de la infección por Trypanosoma Cruzi del Centro
Nacional de Referencia Instituto Nacional de Parasitología "Dr. Mario ...
www.fac.org.ar/fec/chagas/b03deris/b03deris.PDF

3)Cataratas y sordera en un estudio poblacional: Estudio de
Beaver Dam. La asociación de cataratas y sordera es frecuente en ancianos. ...
www.novartisophthalmics.com.ar/NotiPat.asp?ID=6 -


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
Gracias a todos por las sugerencias. Todas son válidas pero por el contexto creo que es mejor estudio poblacional.
Saludos,
Marta

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estudios entre la población


Explanation:
Así lo he escuchado...

EXTREMADURA.COM - «Cada vez necesitamos más cosas para ser ...
... las cifras. Según los últimos estudios, entre la población urbana
se dan casi el doble de casos de ansiedad que en la rural. En ...
www2.extremadura.com/ocio/noticias/noticias.vhtml/506 - 25k - En caché - Páginas similares

Proyecto dirección Alcorcón
... encargándose de una diversidad de tareas, tales como investigar un aula de nuevas
tecnologías o llevar a cabo estudios entre la población estudiantil y sus ...
didac.unizar.es/jlbernal/proydir2.htm - 36k - En caché - Páginas similares


C@P - Sesión bibliográfica. El bajo nivel de estudios supone ...
... Variaciones en esta relación según el predominio de obesidad o el
nivel de estudios entre la población de los distintos países. ...
www.cap-semfyc.com/formcont/actualizacion2001/ ..%5C..%5CSesbib%5CSB0649%5CSB0649.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Noticias Ibáñez&Plaza
... Aunque aún es pronto para hacer estudios entre la población infantil, “ya nos
permite diseñar estrategias para intervenir en niños de alto riesgo, porque ...
www.ibanezyplaza.com/Prensa/ NotaResult.asp?Id=121&Contacto=11 - 38k - En caché - Páginas similares

GSMBOX - SMS, la nueva herramienta para las encuestas
... de hecho ya se han llevado a cabo pruebas sobre el terreno y periódicos como The
Guardian han repaldado su uso en estudios entre la población más joven. ...
es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/60467.gsmbox - 17k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081