International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical

impairments

Spanish translation: insuficiencias / discapacidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:impairments
Spanish translation:insuficiencias / discapacidades
Entered by: JH Trads

03:37 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / fonoaudiologia
English term or phrase: impairments
report significant ...
msol
insuficiencias / discapacidades
Explanation:
aquí encontré algunas referencias para insuficiencias auditivas:


Las personas sordas y con insuficiencia auditiva, sus familiares, maestros y otras
personas que trabajan con gente con pérdida auditiva pueden inscribirse en ...
www.cfv.org/spanish_eligible.asp - 13k - Mar 26, 2003 - Cached - Similar pages

CMP - [ Translate this page ]
!Es probable! Si usted es una persona sorda o con insuficiencia auditiva, podría
preguntarse cómo adquirir más habilidades en el idioma inglés. ...
www.cfv.org/spanish_benefitenglish.asp - 14k - Mar 26, 2003 - Cached - Similar pages
[ More results from www.cfv.org ]

Bio, edición diciembre/enero de 2001/2. Curaciones increíbles ... - [ Translate this page ]
... Curación de una insuficiencia auditiva de muchos años. Éste es el
informe bien documentado del caso de Roswitha Goeke, de Colonia. ...
www.bruno-groening.org/espanol/medien/bio2001.htm - 25

espero que te ayude :-)


Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
muchas gracias,
Sol
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Deficiencias // Discapacidades // Patologías auditivas
Monica Colangelo
5 +2deterioro / alteración / alteraciones
Marocas
5 +1insuficiencias / discapacidadesJH Trads
5Daño
Luz Bordenkircher
4debilidades/ perjurios/ perjuicios
Сергей Лузан


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Deficiencias // Discapacidades // Patologías auditivas


Explanation:
Cualquiera de las tres te puede servir

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V: Deficiencias
9 hrs
  -> Gracias, Diego. Sé positivamente que las tres se utilizan para referirse a problemas auditivos

agree  Hardy Moreno
14 hrs
  -> Gracias, Hardy

agree  NoraBellettieri
17 hrs
  -> Gracias, Nora

agree  Adriana Torres
1 day8 hrs
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
13 days

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Daño


Explanation:
+

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 208

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
insuficiencias / discapacidades


Explanation:
aquí encontré algunas referencias para insuficiencias auditivas:


Las personas sordas y con insuficiencia auditiva, sus familiares, maestros y otras
personas que trabajan con gente con pérdida auditiva pueden inscribirse en ...
www.cfv.org/spanish_eligible.asp - 13k - Mar 26, 2003 - Cached - Similar pages

CMP - [ Translate this page ]
!Es probable! Si usted es una persona sorda o con insuficiencia auditiva, podría
preguntarse cómo adquirir más habilidades en el idioma inglés. ...
www.cfv.org/spanish_benefitenglish.asp - 14k - Mar 26, 2003 - Cached - Similar pages
[ More results from www.cfv.org ]

Bio, edición diciembre/enero de 2001/2. Curaciones increíbles ... - [ Translate this page ]
... Curación de una insuficiencia auditiva de muchos años. Éste es el
informe bien documentado del caso de Roswitha Goeke, de Colonia. ...
www.bruno-groening.org/espanol/medien/bio2001.htm - 25

espero que te ayude :-)




JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
muchas gracias,
Sol

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
13 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deterioro / alteración / alteraciones


Explanation:
Deterioro:

1) El parámetro que permite medir o expresar el grado de deterioro auditivo es el desplazamiento del umbral, es decir, el incremento del mínimo nivel de presión sonora audible.
http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/biblio/iso1999.htm

2)Sea como fuere, si una persona tiene un deterioro auditivo de tipo perceptivo, producido por cualquier causa, tendrá más posibilidades de incrementar su deterioro si se expone a ruidos, drogas ototóxicas, trauma craneano, que una persona normal.
http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/3079/nota13.html

Alteración:
1)Si conoces a alguien que sufre o puede sufrir una pérdida de audición, tú puedes ayudarle. La pérdida de audición afecta negativamente a la mayoría de las personas que la padecen. Pero los problemas de audición también afectan a los allegados de la persona con alteración auditiva.
http://www.spanish.youth.hear-it.org/page.dsp?forside=yes&ar...

2)También podrá obtener información acerca de los audífonos y otras ayudas técnicas para personas con deficiencias de audición, incluyendo información acerca de los problemas que experimenta una persona como consecuencia de padecer una alteración auditiva.
http://www.spanish.medical.hear-it.org/forside.dsp?forside=y...

Alteraciones:
1) Prevalencia de alteraciones auditivas permanentes en población pediátrica
British Medical Journal 10/09/2001
http://www.fonendo.com/noticias/34/2001/09/1.shtml

2)INFLUENCIA DE LAS ALTERACIONES AUDITIVAS EN PERSONAS DE EDAD AVANZADA (título)
http://www.siicsalud.com/dato/dat031/02d06006.htm

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr
  -> gracias

agree  NoraBellettieri
12 hrs
  -> gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debilidades/ perjurios/ perjuicios


Explanation:
¡Buena suerte, msol!


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517