KudoZ home » English to Spanish » Medical

risk for bleeding

Spanish translation: Riesgo de hemorragia / riesgo de sangramiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:risk for bleeding
Spanish translation:Riesgo de hemorragia / riesgo de sangramiento
Entered by: Marocas

00:09 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: risk for bleeding
greater risk for bleeding
nking
Riesgo de hemorragia / riesgo de sangramiento
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 00:16:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ejemplos:
1) Menor riesgo de hemorragia en la prevención del ictus secundario Un metanálisis
realizado con casi 340.000 pacientes demuestra que dipiridamol
www.boehringer-ingelheim.es/prensa/notas/030106.html

2) NITROVASODILATADORES, ANTIAGREGANTES Y ANALGÉSICOS Y EL RIESGO DE
HEMORRAGIA DIGESTIVA ALTA.
www.intermedicina.com/Avances/Clinica/ACL33.htm

3)RIESGO DE HEMORRAGIA INTRACRANEAL COMPARANDO LA TERAPIA TROMBOLÍTICA
EN BOLOS O INFUSIÓN CONTINUA
www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/ Cardiovascular/riesgo.htm

4) Anticoagulantes orales, heparina parenteral y ticlopidina: aumenta el riesgo de
sangramiento, causado por una inhibición de la agregación plaquetaria. ...
www.aventispharma.cl/productos/fichas/profenidoral.htm

5) para analgesia luego de tonsilectomía es controvertido porque la inhibición plaquetaria
que producen puede aumentar el riesgo de sangramiento perioperatorio
www.medens.com/noticias/2003_01/ aines_tonsilectomia.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
estoy deacuerdo pero no encontraba en el diccionario sangrmiento solo sangria o sangrante. Me gusta mas sangramiento.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Riesgo de hemorragia / riesgo de sangramiento
Marocas
5Riesgo de sangradoGeorgette Gresch


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Riesgo de hemorragia / riesgo de sangramiento


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 00:16:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ejemplos:
1) Menor riesgo de hemorragia en la prevención del ictus secundario Un metanálisis
realizado con casi 340.000 pacientes demuestra que dipiridamol
www.boehringer-ingelheim.es/prensa/notas/030106.html

2) NITROVASODILATADORES, ANTIAGREGANTES Y ANALGÉSICOS Y EL RIESGO DE
HEMORRAGIA DIGESTIVA ALTA.
www.intermedicina.com/Avances/Clinica/ACL33.htm

3)RIESGO DE HEMORRAGIA INTRACRANEAL COMPARANDO LA TERAPIA TROMBOLÍTICA
EN BOLOS O INFUSIÓN CONTINUA
www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/ Cardiovascular/riesgo.htm

4) Anticoagulantes orales, heparina parenteral y ticlopidina: aumenta el riesgo de
sangramiento, causado por una inhibición de la agregación plaquetaria. ...
www.aventispharma.cl/productos/fichas/profenidoral.htm

5) para analgesia luego de tonsilectomía es controvertido porque la inhibición plaquetaria
que producen puede aumentar el riesgo de sangramiento perioperatorio
www.medens.com/noticias/2003_01/ aines_tonsilectomia.htm

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
estoy deacuerdo pero no encontraba en el diccionario sangrmiento solo sangria o sangrante. Me gusta mas sangramiento.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: I would use hemorragia
32 mins
  -> gracias

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> gracias

agree  diego asensio
14 hrs
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
20 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
22 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Riesgo de sangrado


Explanation:
En Uruguay no se utiliza la palabra: sangramiento, sino SANGRADO.


Georgette Gresch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish