KudoZ home » English to Spanish » Medical

filtering bump

Spanish translation: ampolla filtrante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:filtering bump
Spanish translation:ampolla filtrante
Entered by: Mariano Grynszpan

00:13 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: filtering bump
Es un texto que habla sobre el tratamiento del glaucoma. Dentro de los fines terapéuticos con los cuales puede usarse el endoscopio, figura el siguiente:
"Ab-interno re-opening of an obstructed filtering bump."
Mariano Grynszpan
protuberancia filtrante o quística
Explanation:
es como filtering belb, ampolla filtrante o quística.
Suerte
Selected response from:

xxxCirera Marti
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1protuberancia filtrante o quísticaxxxCirera Marti
5ampolla de filtraciónxxxOso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
protuberancia filtrante o quística


Explanation:
es como filtering belb, ampolla filtrante o quística.
Suerte


    Dic Espasa de Medicina
xxxCirera Marti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 days14 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ampolla de filtración


Explanation:
Hola M. :-)
Favor de ver el enlace para verificar el término.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 00:25:36 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...-Trabeculectomía: El tratamiento quirúrgico del Glaucoma está encaminado a producir una fístula (ó paso directo) desde el interior hacia el exterior del ojo (por debajo de la conjuntiva). Esta fístula se realiza de tal forma que simula una válvula. La cirugía consiste en tallar un colgajo de la esclerótica hasta llegar al trabéculo. Se extirpa una porción de ese trabéculo defectuoso de forma que provocamos un paso directo del Humor Acuosa hacia el espacio sub-conjuntival. Una vez cerrada la incisión se provocará una ***Ampolla de filtración*** en la zona donde filtra este humor acuoso...\"



    Reference: http://www.clinicatacir.com/cir_glaucoma.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863