kainate

Spanish translation: kainato (KA)

English term or phrase:kainate
Spanish translation:kainato (KA)
Entered by: Maria Luisa Duarte

03:00 May 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: kainate
presynaptic kainate receptor
lechusita
kainato (KA)
Explanation:
La actuación de estos aminoácidos se produce sobre los tres tipos de receptores de la membrana postsináptica: la mayoría de los receptores de glutamato son ionotrópicos; es decir, los lugares de enlace de los agonistas y el canal iónico asociado se hallan incorporados dentro del mismo complejo macromolecular. Los agonistas actúan para que se incremente la probabilidad de que el canal se abra. El NMDA, el AMPA y el kainato (KA), como clases de receptor de glutamato son miembros de la superfamilia de canales iónicos de puertas de enlace, donde se incluyen los receptores nicotínicos de la acetilcolina,
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2kainato (KA)
Maria Luisa Duarte
5Receptores presinápticos de/para kainato
Marocas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
kainato (KA)


Explanation:
La actuación de estos aminoácidos se produce sobre los tres tipos de receptores de la membrana postsináptica: la mayoría de los receptores de glutamato son ionotrópicos; es decir, los lugares de enlace de los agonistas y el canal iónico asociado se hallan incorporados dentro del mismo complejo macromolecular. Los agonistas actúan para que se incremente la probabilidad de que el canal se abra. El NMDA, el AMPA y el kainato (KA), como clases de receptor de glutamato son miembros de la superfamilia de canales iónicos de puertas de enlace, donde se incluyen los receptores nicotínicos de la acetilcolina,


    Reference: http://www.biopsicologia.net/fichas/page_128.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Mª Luisa :D
19 mins
  -> buenos dias Dawn y gracias!

agree  Jorge Heladio Azuara Lois
1 hr
  -> gracias jorge!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Receptores presinápticos de/para kainato


Explanation:
1) Nuestro grupo ha aportado evidencias que indican que la acción de kainato sobre la IPSC está mediado por un proceso metabotrópico que es sensible a toxina Pertúsica, depende de la activación de PKC pero no de la actividad asociada al canal del receptor. La extrapolación de estos datos llevan a la conclusión de que los receptores de kainato están situados presinápticamente.
http://www.cajal.csic.es/departam/depplasne/ttpn3/MEMO2001ES...



Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885