KudoZ home » English to Spanish » Medical

chronic obstructive pulmonary disease

Spanish translation: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chronic obstructive pulmonary disease
Spanish translation:Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Entered by: Pat Melgar

15:41 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / diseases
English term or phrase: chronic obstructive pulmonary disease
You have either bronchial asthma or a history of bronchial asthma, severe chronic obstructive pulmonary disease or heart failure.
dany2303
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Explanation:
Por su sigla en inglés, COPD.
Selected response from:

Pat Melgar
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Pat Melgar
5...Obstrucción Pulmonar Crónica...
Ramón Solá
5enfermedad pulmonar obstructiva en forma crónicaingridbram
5enfermedad cronica obstructiva pulmonarachapa


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)


Explanation:
Por su sigla en inglés, COPD.


    Reference: http://www.methodisthealth.com/spanish/respiratory/copdhub.h...
    Reference: http://www.oftalmo.com/seo/2002/10oct02/06.htm
Pat Melgar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 65
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Heladio Azuara Lois
1 min
  -> ; )

agree  Maria Rosich Andreu
2 mins
  -> ; )

agree  Michael Powers (PhD)
10 mins
  -> gracias Mike!

agree  xxxIno66
12 mins
  -> Tks ; )

agree  POONA
15 mins
  -> Gracias Poona.

agree  Marocas
26 mins
  -> Tks Marocas.

agree  Monica Colangelo: Y se la conoce en la jerga médica como EPOC
1 hr
  -> Gracias Trixie!

agree  xxxElena Sgarbo: COPD = EPOC
1 hr
  -> tks.

agree  Elías Sauza
2 hrs
  -> Hola Elias!!! Gracias.

agree  Cecilia Aguila
4 hrs
  -> gracias, ceci.

agree  Karla Mabarak
4 hrs
  -> Tks Karla : )

agree  Maria Diehn
1416 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad pulmonar obstructiva en forma crónica


Explanation:

Más opciones: enfermedad pulmonar crónica obstuctiva

enfermedad pulmonar obstructiva crónica

enfermedad pulmonar crónicamente obstructiva

La idea es que la enfermedad pulmonar tiene una obstrucción crónica



ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad cronica obstructiva pulmonar


Explanation:
La idea es que la enfermedad es cronica y la enfermedad se refiere a un obstruccion pulmonar.

Haci, lo intiendo.

achapa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Obstrucción Pulmonar Crónica...


Explanation:
En castellano no se pone "enfermedad" delante del nombre de las mismas.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952