KudoZ home » English to Spanish » Medical

SNACK

Spanish translation: tentempié, refrigerio, bocadillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:snack
Spanish translation:tentempié, refrigerio, bocadillo
Entered by: xxxOso

05:35 May 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: SNACK
EATING A SNAK CAN HELP YOU AVOID OVEREATING AT MEALTIME
GABRIELA
tentempié, refrigerio, bocadillo
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 05:38:16 (GMT)
--------------------------------------------------

snack. (s) tentempié, refrigerio, bocadillo
Diccionario Bilingüe Simon & Schuster\'s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 05:42:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso de estos términos en su contexto:

\"...Cuidado, si pasas muchas horas sentada y encima te dedicas a comer golosinas, le estarás haciendo un pésimo favor a tu línea y tu salud. Evita comer a deshora, de pie o en el puesto de trabajo. Ten a mano algún ***tentempié ligero y sano*** para calmar el gusanillo: fruta, yogures o galletas normales (las María de toda la vida son las que menos engordan). Cambia el café por té o infusiones...\"
http://mx.geocities.com/interesanteg/

\"...... pueden establecer una rutina para esta hora, la cuál incluye tres o cuatro actividades tranquilas como tomar un baño, ***comer un bocadillo ligero***, o leer una ...
www.parenting-ed.org/Spanish

\"..... Se tomará un ***refrigerio ligero***, preferiblemente a base de fruta, don horas y ... el día, evitando las últimas horas del día - No comer excesivamente antes de ...\"
www.serviciocristiano.com/selecciones/ salud/insomnio.asp

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5tentempié, refrigerio, bocadilloxxxOso
5tapa
Brigith Guimarães
5Botana
vhernandez
5piscolabis
Сергей Лузан
4un bocado ligeroSusana Galilea


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
tentempié, refrigerio, bocadillo


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 05:38:16 (GMT)
--------------------------------------------------

snack. (s) tentempié, refrigerio, bocadillo
Diccionario Bilingüe Simon & Schuster\'s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 05:42:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso de estos términos en su contexto:

\"...Cuidado, si pasas muchas horas sentada y encima te dedicas a comer golosinas, le estarás haciendo un pésimo favor a tu línea y tu salud. Evita comer a deshora, de pie o en el puesto de trabajo. Ten a mano algún ***tentempié ligero y sano*** para calmar el gusanillo: fruta, yogures o galletas normales (las María de toda la vida son las que menos engordan). Cambia el café por té o infusiones...\"
http://mx.geocities.com/interesanteg/

\"...... pueden establecer una rutina para esta hora, la cuál incluye tres o cuatro actividades tranquilas como tomar un baño, ***comer un bocadillo ligero***, o leer una ...
www.parenting-ed.org/Spanish

\"..... Se tomará un ***refrigerio ligero***, preferiblemente a base de fruta, don horas y ... el día, evitando las últimas horas del día - No comer excesivamente antes de ...\"
www.serviciocristiano.com/selecciones/ salud/insomnio.asp



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rowan Morrell
41 mins
  -> Mil gracias, Rowan ¶:^)

agree  Claudia Alvis: Bocadillo me gusta más.
1 hr
  -> Gracias mil, Caliaa ¶:^)

agree  vhernandez: de acuerdo con tentempie, refrigerio menos pero tambien, bocadillo pues tiene muchas ascepciones en diversos paises, en Espania es un especie de sandwich... saludos
2 hrs
  -> Gracias, Víctor. Saludos ¶:^)

agree  Egmont: que aproveche!
7 hrs
  -> ¡Gracias y saludos a mi pal, Al! ¶:^)

agree  POONA: Tentempie
9 hrs
  -> Gracias, Poona ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un bocado ligero


Explanation:
Otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 05:42:29 (GMT)
--------------------------------------------------

... cultura hispana. Temprano en la tarde, la merienda, un bocado ligero
como café y pan dulce o bocadillos es servido a la familia. La ...
www.clac.state.mn.us/sperson_NovDic2002.htm - 21k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
piscolabis


Explanation:
también. Todas las opciones de Oso confirmado con Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6. Para la frase se usa "tomar un bocadillo/ comer algo". Espero que te sirva. ¡Buena suerte y saludos de Sergio al fin de semana, GABRIELA!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Botana


Explanation:
asi

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tapa


Explanation:
It depends on the country. In Spain the "tapas" are a daily "routine", not only for pleasure, for meeting friends, but to prepare oneself for late meals and maybe not eating so much....


Brigith Guimarães
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese