KudoZ home » English to Spanish » Medical

prep suction

Spanish translation: preparar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prep = prepare
Spanish translation:preparar
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

09:47 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / childbearing
English term or phrase: prep suction
En un parto que se ha complicado, la mujer empieza a sangrar muchísimo después de haber estado empujando, así que la matrona decide sacar el niño cuanto antes:

-I'm taking this baby now. Forceps. **Prep suction**.

-She's in D.I.C. She's bleeding out! Hurry up! Hurry up!

¿Qué es «prep suction»?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Preparación para (procedimiento de) succión
Explanation:
"prep" es una abreviatura, significa "preparation" (to prep for X== to prepare for X)
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 10:01:52 (GMT)
--------------------------------------------------

O también \"del\" en lugar de \"para\": \"Preparación del procedimiento de succión\"
Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
Muchas gracias, Javi.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Preparación para (procedimiento de) succión
Javier Herrera
5aliste succionadorMmelinda
5...Preparen el succionador....
Ramón Solá
4he encontrado una operacion de apendicitis en la que sale
Aida González del Álamo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he encontrado una operacion de apendicitis en la que sale


Explanation:
y explican en inglés que es un procedimiento de limpieza de fluidos que impiden ver el objetivo... como si succionaran la sangre y fluidos. algo asi, seguire buscando

Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Preparación para (procedimiento de) succión


Explanation:
"prep" es una abreviatura, significa "preparation" (to prep for X== to prepare for X)
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 10:01:52 (GMT)
--------------------------------------------------

O también \"del\" en lugar de \"para\": \"Preparación del procedimiento de succión\"

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588
Grading comment
Muchas gracias, Javi.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: ¡Correcto! También "Prep" es abreviación de "prepping" = preparación del campo quirúrgico.
1 hr
  -> Gracias

agree  Karla Mabarak: yes--without a doubt!
5 hrs
  -> Thanks

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Preparen el succionador....


Explanation:
Como el que le ponen a uno en el dentista para deshacerese de la saliva que se acumula en la mandíbula inferior...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

3 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aliste succionador


Explanation:
otra opción, estaba tratando de buscar una oración corta que se acomode al tipo de instrucciones en el quirófano

Mmelinda
Canada
PRO pts in pair: 8