KudoZ home » English to Spanish » Medical

odds ratios

Spanish translation: razón de probabilidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:odds ratio
Spanish translation:razón de probabilidades
Entered by: Claudia Papurello

19:37 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: odds ratios
estadística - psiquiatría
Claudia Papurello
razones de probabilidad(es)
Explanation:
De la 1a referencia:

LAS TRADUCCIONES DE ODDS RATIO

La expresión inglesa odds ratio (a menudo abreviada or) se ha traducido como "desigualdad relativa",(7,8) "razón de productos cruzados" "producto cruzado", "cociente de probabilidades relativas", "oportunidad relativa", "razón de oposiciones", "razón de momios" (Gustavo A. Silva y otros. Comunicación personal), "razón del producto cruzado", "razón de ventajas", "relación de probabilidad", "razón de probabilidad" y "relación impar".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:08:47 (GMT)
--------------------------------------------------

El resto del artículo expone las razones porque el término propuesto es el más adecuado.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5razones de probabilidad(es)
GoodWords
5proporciones de probabilidades
Сергей Лузан


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
proporciones de probabilidades


Explanation:
¡Buena suerte, claudiap!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6



Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
razones de probabilidad(es)


Explanation:
De la 1a referencia:

LAS TRADUCCIONES DE ODDS RATIO

La expresión inglesa odds ratio (a menudo abreviada or) se ha traducido como "desigualdad relativa",(7,8) "razón de productos cruzados" "producto cruzado", "cociente de probabilidades relativas", "oportunidad relativa", "razón de oposiciones", "razón de momios" (Gustavo A. Silva y otros. Comunicación personal), "razón del producto cruzado", "razón de ventajas", "relación de probabilidad", "razón de probabilidad" y "relación impar".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:08:47 (GMT)
--------------------------------------------------

El resto del artículo expone las razones porque el término propuesto es el más adecuado.


    Reference: http://www.insp.mx/salud/35/354-11s.html
    Reference: http://www.insp.mx/salud/39/391-10s.html
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947