KudoZ home » English to Spanish » Medical

k=

Spanish translation: indice kappa de concordancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:K
Spanish translation:indice kappa de concordancia
Entered by: Claudia Papurello

20:25 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: k=
Unos 129 pacientes consecutivos en una clínica de trastorno de ansiedad en Nueva York, fueron diagnosticados "(k=.71)" con trastorno de ansiedad social
Claudia Papurello
Esta <k> representa al índice kappa de concordancia
Explanation:
Es decir, esta <k> representa un índice de concordancia entre observadores que, en virtud de una complicada forma matemática, se aplica a los casos en los que dos o más observadores distintos clasifican independientemente una muestra de un determinado número en un mismo conjunto de categorías nominales.

Puede también aplicarse a la concordancia entre laboratorios con otro género de datos. Es básicamente una forma de determinar el grado de fiabilidad entre las observaciones.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Esta <k> representa al índice kappa de concordancia
Valentín Hernández Lima
3k=
GoodWords
1fiabilidad interobservador
medea74


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Esta <k> representa al índice kappa de concordancia


Explanation:
Es decir, esta <k> representa un índice de concordancia entre observadores que, en virtud de una complicada forma matemática, se aplica a los casos en los que dos o más observadores distintos clasifican independientemente una muestra de un determinado número en un mismo conjunto de categorías nominales.

Puede también aplicarse a la concordancia entre laboratorios con otro género de datos. Es básicamente una forma de determinar el grado de fiabilidad entre las observaciones.

V



    Reference: http://www.fisterra.com/material/investiga/kappa/kappa.htm
    Reference: http://www.insp.mx/salud/37/373-7s.html
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  medea74
4 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
fiabilidad interobservador


Explanation:
No puedo asegurarlo, pero creo que se refiere a la fiabilidad del estudio, que puede ser subjetiva.


    Reference: http://www.se-neonatal.es/se-neonatal/Relan/rv1n286-.pdf
medea74
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
k=


Explanation:
Ya que se trata de un símbolo matemático, no se traduce. (Tal vez se trata de la prueba Kolmogorov-Smirnov, o otra relacionada, que verifica si la muestra es de una sola distribución.)

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947