KudoZ home » English to Spanish » Medical

operationalised

Spanish translation: definido en términos cuantificables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:operationalised
Spanish translation:definido en términos cuantificables
Entered by: Claudia Papurello

20:32 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: operationalised
La definición del trastorno de ansiedad social generalizada fue rigurosamente "operationalised", en base a las cifras del M-CIDI
Claudia Papurello
definida en términos cuantificables
Explanation:
Hay variantes que pueden medirse fácilmente como la longitud, la temperatura, la humedad; pero hay otras como la <conducta enfermizamente introvertida>, por poner un ejemplo extremo, que no pueden medirse con tanta facilidad; por tanto, se hace un esfuerzo por definirla artificialmente en términos cuantificables que sí puedan evaluarse de forma específica.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1definida en términos cuantificables
Valentín Hernández Lima
4tabulada
Mariano Grynszpan


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
definida en términos cuantificables


Explanation:
Hay variantes que pueden medirse fácilmente como la longitud, la temperatura, la humedad; pero hay otras como la <conducta enfermizamente introvertida>, por poner un ejemplo extremo, que no pueden medirse con tanta facilidad; por tanto, se hace un esfuerzo por definirla artificialmente en términos cuantificables que sí puedan evaluarse de forma específica.

V


    Reference: http://www.chssc.salford.ac.uk/healthSci/resmeth2000/resmeth...
    www.puk.ac.za/navorsing/fokusarea09/ fort/blackledge.doc
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así es Valentín: tengo cierta experiencia personal en este terreno. Un afectuoso saludo :D
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tabulada


Explanation:
Creo que de eso se trata, de la categorización y sistematización de las diferentes patologías.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356