KudoZ home » English to Spanish » Medical

Preliminary test results

Spanish translation: resultados preliminares del estudio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preliminary test results
Spanish translation:resultados preliminares del estudio
Entered by: yolanda Speece

20:51 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Preliminary test results
Preliminary test results indicate that patients that have been tested have tested positive for Influenza A and B
yolanda Speece
Resultados preliminares del estudio
Explanation:
creo que en español más natural es decir estudio que test

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 21:06:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Los resultados preliminares del estudio indican que los pacientes que se han sometido a pruebas han mostrado resultados positivos..

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 21:09:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Los resultados preliminares del estudio indican que los pacientes que se han sometido a las pruebas de influenza A y B (o gripe... no sé cómo lo estás traduciendo) han mostrado resultados positivos.
Selected response from:

Vanessa Wagenknecht
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1resultados del test preliminar
Silvina Dell'Isola Urdiales
5 +1Resultados preliminares del estudio
Vanessa Wagenknecht
5Post-grading: "...que se han sometido a dicha prueba han dado positivo..."xxxdawn39
5resultados de los examenes preliminaresingridbram


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resultados del test preliminar


Explanation:
espero te ayude

test o prueba!

s

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan
7 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Resultados preliminares del estudio


Explanation:
creo que en español más natural es decir estudio que test

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 21:06:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Los resultados preliminares del estudio indican que los pacientes que se han sometido a pruebas han mostrado resultados positivos..

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 21:09:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Los resultados preliminares del estudio indican que los pacientes que se han sometido a las pruebas de influenza A y B (o gripe... no sé cómo lo estás traduciendo) han mostrado resultados positivos.

Vanessa Wagenknecht
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ...o " de la prueba". Un cordial saludo, Vanessa :D
4 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resultados de los examenes preliminares


Explanation:
espero te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Post-grading: "...que se han sometido a dicha prueba han dado positivo..."


Explanation:
Al menos en España así se dice: "dar positivo en una prueba"(lo más común) o "tener un resultado positivo" (se emplea menos)

"...Hay otras mujeres como Selina,
expuestas al virus en múltiples ocasiones sin haberse contagiado,
pero que de repente ***han dado positivo en la prueba***. ..."


"... que han tenido un resultado positivo (S) en la prueba diagnóstica dividido entre la proporción de sanos
que también **han dado positivo (FP) en dicha prueba**. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.






    Reference: http://www.aepap.org/pedev/pedev-1-diagn.htm
    elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/ especiales/pulitzer/capitulo6b.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846