KudoZ home » English to Spanish » Medical

corneal cap

Spanish translation: capa/lámina de la córnea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corneal cap
Spanish translation:capa/lámina de la córnea
Entered by: Mariano Grynszpan

15:12 May 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / ophtalmology
English term or phrase: corneal cap
Initially, ALK was performed by suturing the corneal cap again on its position.
lifo
capa/lámina de la córnea
Explanation:
Según comprobé en una de las referencias, "en la queratoplastia lamelar automatizada, o ALK por sus siglas en inglés, el cirujano
utiliza el microqueratomo para separar una capa de la córnea".
También puede ser capa o lámina corneal.
Selected response from:

Mariano Grynszpan
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4capa/lámina de la córnea
Mariano Grynszpan
4cubierta córnea
johnclaude


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierta córnea


Explanation:
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... Gránulos de queratohialina. Contienen queratina más la proteína.
Gránulos de la cubierta córnea. No son membranosos y contienen ...
fcmjtrigo.sld.cu/materiales/histoembriologia/ histologiaIII/mcpiel.doc - Similar pages

Suerte


johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capa/lámina de la córnea


Explanation:
Según comprobé en una de las referencias, "en la queratoplastia lamelar automatizada, o ALK por sus siglas en inglés, el cirujano
utiliza el microqueratomo para separar una capa de la córnea".
También puede ser capa o lámina corneal.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356