KudoZ home » English to Spanish » Medical

cardiovascular surgeon / interventionist cardologist

Spanish translation: Cardiólogo intervencionista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Interventionist cardiologist
Spanish translation:Cardiólogo intervencionista
Entered by: trans_02

22:07 May 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cardiovascular surgeon / interventionist cardologist
¿Existe alguna diferencia entre los siguientes?

cardiovascular surgeon / interventionist cardologist
trans_02
Cirujano cardiovascular / Cardiólogo intervencionista
Explanation:
Hola Trans_02

El cirujano cardiovascular es un cirujano general que luego ha hecho la especialización en cirugía cardiovascular, y puede hacer cirugías de bypass coronario, de aneurisma de aorta, de reemplazo valvular cardíaco, de transplante cardíaco, y de anastomosis vasculares así como muchos procedimentos para corregir cardiopatías congénitas. EL cirujano trabaja con un anestesiólogo especializado en cirugía cardiovascular y con un perfusionista encargado de la bomba de CEC.

El cardiólogo intervencionista no es un cirujano sino un cardiólogo con especialización en procedimientos cardiológicos y vasculares. Hoy en día hay dos grandes grupos de cardiólogos intervencionistas: los hemodinamistas y los electrofisiólogos.

Los hemodinamistas hacen procedimientos diagnósticos como estudios hemodinámicos, cateterismos, coronariografías, y también procedimientos terapéuticos como angioplastias coronarias, colocación de stents, valvuloplastias, y otros. Todos estos procedimientos se hacen a través de un catéter insertado usualmente x la arteria femoral.

Los electrofisiólogos hacen estudios diagnósticos (estudios electrofisiológicos, mapeos intracardíacos) y terapéuticos como ablación de arritmias x radiofrecuencia, implantes de marcapasos, de desfibriladores implantables, y se encarga de su programación y "troubleshooting".


Espero haber sido de ayuda.

Elena
I'm an MD in the US
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Muchas gracias Elena! Gracias por la explicación detallada, ¡me ha sido de gran ayuda! Ahora entiendo la diferencia...una vez más, ¡un millón de gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cirujano cardiovascular / Cardiólogo intervencionistaxxxElena Sgarbo
5 -2no
Miroslawa Jodlowiec


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
no


Explanation:
the second is also called 'a cardiac interventionst



Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxElena Sgarbo: See answer below
28 mins

disagree  xxxdawn39: mira la respuesta de Elena. Un cordial saludo :D
31 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cirujano cardiovascular / Cardiólogo intervencionista


Explanation:
Hola Trans_02

El cirujano cardiovascular es un cirujano general que luego ha hecho la especialización en cirugía cardiovascular, y puede hacer cirugías de bypass coronario, de aneurisma de aorta, de reemplazo valvular cardíaco, de transplante cardíaco, y de anastomosis vasculares así como muchos procedimentos para corregir cardiopatías congénitas. EL cirujano trabaja con un anestesiólogo especializado en cirugía cardiovascular y con un perfusionista encargado de la bomba de CEC.

El cardiólogo intervencionista no es un cirujano sino un cardiólogo con especialización en procedimientos cardiológicos y vasculares. Hoy en día hay dos grandes grupos de cardiólogos intervencionistas: los hemodinamistas y los electrofisiólogos.

Los hemodinamistas hacen procedimientos diagnósticos como estudios hemodinámicos, cateterismos, coronariografías, y también procedimientos terapéuticos como angioplastias coronarias, colocación de stents, valvuloplastias, y otros. Todos estos procedimientos se hacen a través de un catéter insertado usualmente x la arteria femoral.

Los electrofisiólogos hacen estudios diagnósticos (estudios electrofisiológicos, mapeos intracardíacos) y terapéuticos como ablación de arritmias x radiofrecuencia, implantes de marcapasos, de desfibriladores implantables, y se encarga de su programación y "troubleshooting".


Espero haber sido de ayuda.

Elena
I'm an MD in the US

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡Muchas gracias Elena! Gracias por la explicación detallada, ¡me ha sido de gran ayuda! Ahora entiendo la diferencia...una vez más, ¡un millón de gracias! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ¡magnífico, Elena!Cariños y feliz semana :D
2 mins
  -> Muchas gracias, Dawn!! Feliz semana :-)